Gracias a su simpatía y profesionalismo, Gastón Marote logró convertirse en una pieza fundamental de Nosotros a la mañana, el ciclo de El Trece conducido por el Pollo Álvarez. Durante una reciente entrevista, el periodista de policiales abrió su corazón y reveló detalles de su difícil historia familiar.
"Los momentos más duros de mi vida fueron cuando falleció mi mamá, que tenía cáncer, y cuando mi hija nació, que no lloraba. Tenía un cuarto de placenta desplazada, tenía 37 semanas y había desarrollado como una de 33. Después salió a flote", contó Gastón en diálogo con Ulises Jaitt en El Show del Espectáculo.
"MI HIJA SE LLAMA LOURDES PORQUE MI ABUELA ERA DEVOTA DE LA VIRGEN"
El periodista contó cómo la fe en Dios los ayudó a salir adelante. "Mi hija se llama Lourdes porque mi abuela era devota de la virgen. Cuando nació mi mamá, a los cuatro o cinco meses tiene un problema de salud grave y ella acude a Dios por intermedio de la virgen. Mi mamá se recupera”, relató.
Y continuó: “Yo, cuando nací, a los dos meses tuve una bronquiolitis severa: me llevan a la Casa Cuna, tardaron una hora sin que me atiendan y me llevan al Sanatorio Méndez. Eran las 18 y le dijeron que si pasaba las 20 era un milagro. Mi mama acude a la virgen y como promesa dijo que si tenía una hija le ponía Lourdes. Esa promesa quedó trunca porque tuvo un varón”.
Marote también se refirió a la lucha de su madre contra el cáncer. “Cuando mi mamá cae con cáncer mi abuela acude de nuevo a la virgen, se salva y le da unas velas para que las lleve al santuario cuando se recupere. No se recuperó nunca. Mi hermano va al santuario a llevarlas y cuando viene le dice: ‘Mamá quedate tranquila que la promesa está cumplida’. Mi mama le apretó la mano. Eran las 20 y a la 1 de la mañana murió. Cada uno que saque sus conclusiones”, expresó.
Por último, el panelista destacó la importancia de la virgen de Lourdes dentro de su familia y cómo influyó en la elección del nombre de su hija. “Yo sentí que había un circulo que no estaba cerrado y, cuando conozco a mi novia, le dije que el nombre de la nena se lo pongo yo. Es una historia de fe que es fuerte", relató emocionado.