El amor por los perros de una enorme porción de los argentinos no se condice con un comportamiento innecesario, y nocivo, para con las mascotas. Las fiestas de fin de año continúan originando una consecuencia muy dura con los animales, a partir de la utilización masiva de pirotecnia.
El sufrimiento de los canes por los estruendos provoca desorientación, miedo, temblores y muchas aflicciones. Han suscitado cientos de ejemplos de perros que se escapan de los hogares por la desesperación que les causa los fuegos artificiales. Por eso se ha constituido en un sano accionar las campañas para evitar el uso de los cohetes.
Barby Franco cayó en ese triste dolor, dado que en pleno festejo de la Nochebuena, junto a su pareja Fernando Burlando, su caniche huyó del hogar. Así, la modelo describió todo lo que padeció en una serie de stories de su Instagram.
“Ayer cuando abrimos la puerta, uno de mis perritos salió corriendo del susto que tenía por la pirotecnia. No me di cuenta, pasó como media hora y me empiezan a llamar por Whatsapp. Dije ‘¡qué raro a esta hora, habrá pasado algo!’. Atiende una amiga mía y le dicen que tenían a Cuki, a mi perrita”, explicó.
"Ayer cuando abrimos la puerta, uno de mis perritos salió corriendo del susto que tenía por la pirotecnia", describió Barby.
Eternamente agradecida por la buena predisposición de esas personas que detectaron a la perra, Barby exclamó: “Una familia me rescató a mi perra, la agarraron de la calle y me llamaron. Quiero agradecer mucho a esa familia, no me dijeron su nombre ni nada, pero de la desesperación agarré a mi perrita y no paraba de decirles gracias. ¡Muchas gracias!”.
"Una familia me rescató a mi perra, la agarraron de la calle y me llamaron. Quiero agradecer mucho a esa familia", confesó Franco.
En búsqueda de describir algunos detalles fundamentales para recuperar a la mascota, Franco narró: “Por suerte la encontraron porque obviamente tiene la chapita con mi número, tiene todo. Y la encontraron por eso. ¡Ah, y los policías también! Gracias también a los policías de la esquina, son lo más”.