Barbie Vélez logró dar vuelta la página. Dejó atrás su turbulenta relación con Federico Bal. También, la violenta ruptura. Sin embargo, su mamá y su ex siguen enemistados. Cansado de que la actriz hable de él, el joven se acercó a la Justicia y pidió una restricción perimetral. Se la concedieron. Enojadísima, la actriz hizo su descargo públicamente.
La joven no pudo contener las lágrimas. Se quebró al aire cuando le preguntaron sobre el conflicto que su mamá sigue manteniendo por su ex. Minutos más tarde, aclaró a través de sus redes sociales que la "desbordó la situación". Dijo estar bien y les agradeció a todos aquellos que se preocuparon al verla llorar.
Al notar la angustia de su hija, Nazarena se entristeció aún más. ¿Qué hizo? Catarsis públicamente. Publicó a través de sus redes sociales una extensa carta dedicada a su hija.
"Cuando hace 24 años elegí ser mamá, tuve claro que desde ese momento mi vida iba a cambiar 100%. Ya no era yo, éramos nosotras. Inmediatamente fuimos dos y años más tarde, cuatro. Amo tanto pero tanto a mis hijos, que muchas veces me equivoco y no mido consecuencias cuando alguien se anima a lastimarlos. Es de público conocimiento todo lo ocurrido. Y si bien sostengo cada palabra, hoy al ver a mi hija llorar tan angustiada, recordando la etapa más dolorosa y humillante de su corta vida, no puedo perdonar mi incapacidad maternal de no haberme dado cuenta lo que en ese momento estaba padeciendo. El dolor paraliza", comenzó escribiendo Nazarena.
"Sumado a ver cómo se utiliza una herramienta judicial de la importancia de 'una restricción' que intenta salvarle la vida a tantas víctimas de violencia de género, siento que el odio sólo genera más dolor y mi hija ya sufrió muchísimo más de lo que puedan imaginar. Las lágrimas de Bárbara y el sufrimiento de todas las que luchan día a día por sus vidas ante estos personajes sin escrúpulos que usan la Justicia para callarnos, me genera mucha impotencia. Desde ahora pienso luchar en silencio hasta el último día de mi vida para que las lágrimas y los sufrimientos sólo queden para los agresores, nunca más para las víctimas", siguió la actriz.
Antes de finalizar, Vélez les pidió a las mujeres que sufren violencia que se animen a denunciar al agresor ante la Justicia: "Doy mi vida y mi alma por sólo ver sonrisas en tu rostro amor de mi vida @barbiepucheta. Finalizo medi{aticamente lo referido y lo dejo en manos del Dr. Bernardo Beccar Varela y su estudio. ¡No tengan miedo! Denuncien. Pidan ayuda (En Mar del Plata, en lo que va del año -18 dias- 8 mujeres murieron asesinadas y ya superan las 800 denuncias por violencia familiar. #NiUnaMenos".
Si sufrís o sufriste violencia de género comunicate de forma gratuita a la línea 144.
Por Agustina Rinaldi
Nazarena sigue en conflicto con Federico Bal.