Marta Fort se sinceró sobre una de las etapas más oscuras de su vida tras la muerte de Gustavo Martínez, su padrino y a quien la dejó a su cargo Ricardo, su padre. A corazón abierto, la joven también compartió cómo hizo para salir adelante de un cuadro de depresión. "Estaba tirada en la cama sin ganas de comer, sin ganas de salir de la cama, llorando todo el tiempo, todos los días...", expresó.
"Mi vida sin la fama ni la popularidad de mi familia hubiese sido, en un punto, más tranquila, como que no me prestaría siempre al ojo de todos. pero por otro punto, del lado bueno de ser famoso me gusta esto de que entro a un lugar y me reconocen, me gusta la atención. La fama me hizo sufrir. En principio te shockea, la pasé muy mal siendo público mi papá, en su momento", recordó Marta, sobre los recuerdos que tiene de su vida junto al empresario chocolatero.
"No me gustaba no tener una vida privada con él, que vayamos a un lugar y que la gente se le tire encima pero, también eso era lo que generaba él y lo que quería. Creo que, en el último tiempo, ya quiso hacer demasiado, explotó y empezó a dar tiros por todos lados. Se levantaba y decía '¿qué puedo hacer hoy para que hablen de mí?". Siempre estaba pensando en eso", compartió Fort, sobre la gran preocupación que atravesaba los días de su padre.
"El cambio importante en mi vino a partir de empezar a escuchar al resto, el pensar ahora en qué quiero yo. A mis 14 años me llegaron un montón de comentarios de que estaba gorda (por Twitter) y tuve anorexia pero mal. bajé veintipico de kilos en meses. O comía más nada y, cada vez, estaba más flaca. Incluso, los directivos del colegio me preguntaban si estaba comiendo. Yo me veía gorda pero la gente un palo. y realmente era un palo, no tenía ni piernas", confió Marta, quien sueña con lanzarse al mundo de la música, en los próximos tiempos.
"En marzo empecé a hacer actividad física con Marcela Villagra, la amiga de mi papá. Me mantiene activa, sin pensar tantas cosas y, además, por una parte motriz mía. tengo parálisis en la parte derecha del cuerpo pero no es que me quedo dura. Eso se generó a consecuencia de una falta de oxígeno cuando nací", explicó Fort, sobre el motivo por el que hace ejercicios físicos, a fin de ayudar a la musculatura de la parte derecha de su cuerpo.
"Con lo de Gustavo (Martínez, quien se suicidó tiempo atrás) la pasé súper mal. Al punto de que tuve depresión por muchos meses. Estaba tirada en la cama sin ganas de comer, sin ganas de salir de la cama, llorando todo el tiempo, todos los días... Volver, capáz del gimnasio, y llorar igual. Pensaba que me iba a servir entrenar para el estado de ánimo y no me servía una mierda", reconoció Marta, sobre sus intentos de encontrar refugio en el gym.
"Pero actualmente ya estoy bien, ya la pasé. En septiembre hice un click y dije 'no puedo estar todos los días así, tengo que seguir mi vida yo también'. Y ahí es cuando aprendí a pasarla y hacer las cosas que me gusten, por más que duela. La muerte de Gustavo la estoy madurando todavía. Aunque haya pasado casi un año, es algo muy reciente para mi por como fue. Cuando pasó lo que pasó, no lo entendí porque yo era una de las personas que más lo quería en esta casa" , concluyó Fort, con claridad en sus definiciones y en diálogo con Teleshow.