En uno de los días más locos y convulsionados que registre el periodismo chimentero en toda su historia, ayer pasó de todo. Maite Peñoñori sorprendió al anunciar que se iba de LAM, horas más tarde se supo que dejaba al ciclo de Angel de Brito para pasar a su archienemigo Intrusos, después llegó el cimbronazo del final de Los Angeles de La Mañana y por último sucedió lo menos esperado: un contratiempo que sufrió una de las grandes protagonistas de la jornada.
Fue el propio De Brito, así como al mediodía había anunciado que una angelita dejaba de pertenecer al panel y ya sobre la noche comunicó que su programa termina junto con el 2021, es decir el próximo 31 de diciembre, el que dio a conocer la noticia en sus redes sociales. Allí donde unos minutos había revolucionado el ambiente de la prensa farandulera, contó lo que pasó con sus compañera de trabajo.
A Maite le robaron el teléfono celular en plena vía pública y ya se sabe que si para cualquier persona el teléfono móvil es un aparato indispensable, para un periodista lo es un poquitín más todavía, ya que allí lleva su agensa y tiene toda su lista de contactos. Es decir, se trata de una herramienta de trabajo fundamental.
"Si le escriben o llaman a Maite y no reciben respuesta o no los atiende, no es nada personal sino que le robaron el teléfono ceulular", puso De Brito para volver a sacudir a una audiencia que aún no salía del asombro en el que ingresó al leer otra cosa que había escrito antes: "Primicia: el 31/12 termina Los Angeles de la Mañana. En el programa del viernes les cuento más".
Fueron tan grandes el estupor y el impacto por la novedad que el propio Marcelo Tinelli, en plena semifinal de Showmatch -ciclo en el que De Brito reviste como jurado- le preguntó si lo que había volcado en sus redes sociales era cierto o se trataba de una broma. "Es verdad, Marcelo. Terminamos", le contestó "Angelito", lacónico y terminante. Cuando el conductor quiso saber "qué sería de su futuro, qué va a pasar con usted", De Brito volvió a responder con pocas palabras: "No sé", le dijo.
Maite termina 2021 convertida en una especie de "reina de las primicias del corazón", ya que reveló una serie de romances explosivos mucho antes que la competencia. El último fue el que protagonizan Chano Moreno Charpentier y Natalie Pérez, pero ninguno hizo tanto ruido como el de Luciano Castro y Florencia Vigna. En enero se sumará al ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.