Diego Brancatelli no aguantó la imitación que el Kun Agüero hizo del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento Nacional y le dedicó una despectiva burla que no fue bien recibida en las redes sociales. Una vez más, el periodista fue tendencia y recibió una tonelada de críticas por lo que dijo.
El primero de marzo, el Congreso Nacional fue testigo del que pudo ser el último discurso de AF como presidente. Entre agosto y octubre habrá elecciones generales, pero el Primer Mandatario aún no definió si será candidato a un segundo período. Los altísimos niveles de inflación y pobreza y las constantes y explosivas internas dentro del Frente de Todos minan ostensiblemente sus chances de ser reelecto. Su discurso provocó mil reacciones, pero pocas como las del Kun lograron tanta atención.
Primero porque es alguien mega famoso y que casi nunca opina de este tipo de cuestiones. Pocos futbolistas, por no decir casi ninguno, se involucran con la política, un tema que parte en dos a toda la sociedad. De hecho, esta semana Lio Messi y Dibu Martínez se sacaron una foto con el ex presidente Mauricio Macri y buena parte de la gente -por lo menos aquellos que tienen sus posturas partidarias definidas- no se lo perdonó. Incluso, algunos vieron vínculos políticos con el mensaje mafioso que recibió La Pulga en Rosario, su ciudad natal.
Lo mismo hizo Brancatelli con el Kung Agüero. No le aceptó que haya imitado al presidente. Brancatelli es, qué duda cabe, un periodista que ha hecho de su militancia una marca registrada y también una llave que, combinada con su talento para manejarse frente a cámaras y micrófonos, le permitió ingresar a algunos trabajos. Su identificación con el Kirchnerismo es notoria y reconocida.
En su cuenta de Twitter, Brancatelli aprovechó una publicación del sitio "El Vigia" -retuiteado por otro usuario- para darle un fuerte palo al Kun. "El pibe este no pronuncia las S, y quiere enseñarle a un presidente como debe hablar. Mi Dios" puso el siempre polémico y controversial "Branca".
¿Pero qué fue lo que dijo el Kun? Puso la voz del presidente como si estuviera gritando y se preguntó "Pero por qué no habla bien, tranquilo, calmado? Que agarre y que diga "nosotros estamos pensando en cambiar la Argentina, y creemos que hay que empezar con la seguridad, o con la educación, y estamos trabajando. ¡Habla bien! Lo escuché gritando y dije "no, no puede ser". Digo, ¿No?". A Brancatelli no le gustó y le tiró "Kun de todo".