A la conmoción que generó el anuncio de Furia de que padece leucemia, le siguió la confusión: ¿cómo es que la jugadora de Gran Hermano no va a recibir tratamiento y puede seguir en la competencia? Ante las dudas que inundaron las redes, la médica Mariana Lestelle intentó aclarar el panorama.
"Tengo algo que es una verg…, pero no tengo que hacer tratamiento. Como estoy en el nivel uno, no estoy en el nivel cuatro, puedo seguir estando acá adentro”, había contado Furia a los hermanitos, antes de dejarlos mudos con su diagnóstico: “Chicos, tengo leucemia”.
Lo cierto es que Lestelle le dio sustento a las palabras de Juliana con información sobre el estadío de la Leucemia linfocítica crónica (LLC) que padece la participante del reality de Telefe. Vía Twitter, la médica amplió cómo es el primer estadío.
"Presentan linfocitosis y ganglios linfáticos agrandados. No tienen el hígado ni el bazo agrandados; tampoco tienen anemia ni niveles bajos de plaquetas", citó Mariana Lestelle en la ex red del pajarito, que se llenó de preguntas y dudas sobre el tema. A continuación, la profesional compartió cómo son los estadios más avanzados.
CÓMO ANUNCIÓ FURIA SOBRE SU ENFERMEDAD A LA CASA DE GRAN HERMANO
Después de días de especulaciones y preocupación por la salud de Furia, la participante anunció que los médicos ya tenían la respuesta a esos valores que le habían dado mal. Juliana aseguró que "todo está bien" y que cuenta con "el apto médico" para seguir en GH.
"Esto no es un juego, no es una broma, no es nada de eso. No tengo que someterme a tratamiento porque está en etapa uno, así que cada mes debo hacerme análisis de sangre para monitorearlo. Si llega a la etapa tres cerca de los 40 años, entonces sí, estamos en problemas", indicó.