Se vienen días difíciles para aquellos que sufrieron con la muerte de Diego Armando Maradona y ahora sienten con severo dolor su ausencia. Serán la primera Noche Buena, la primera Navidad, el primer fin de año y el primer año nuevo sin el ídolo. Y son fechas difíciles para atravesar. Gianinna Maradona, de quien se dijo que era "la que más afectada estaba" tanto en el velatorio en Casa Rosada como en el entierro en un cementerio de Bella Vista, sigue en carne viva. Y ante el simple tuit de un usuario que escribió algo de su papá, respondió desde sus entrañas.
Desde el fallecimiento de Maradona, ocurrido en el mediodía del miércoles 25 de noviembre en una casa del barrio San Andrés, en la zona de Benavidez, a Gianinna se la pudo ver públicamente una sola vez: fue a la cancha de Gimnasia, el último club donde trabajó su papá, cuando le hicieron un tremendo homenaje. Asistió con su hermana Dalma y se quedaron a ver el partido posterior: fue un 0-0 contra Huracán que clasificó a los dos para la ronda campeonato del certamen que lleva el nombre del Diego.
Después estuvo siempre guardada, cobijada por la palabra afectuosa y cálida de su mamá, Claudia Villafañe, los mimos de su hermana, y el revoltoso devenir de la vida de su hijo Benjamín. Si bien no habló con la prensa ni mandó mensajes a ningún periodista, sí "se manifestó" a través de sus redes sociales. Allí, cada posteo sirvió para expresar sus sentimientos siempre a flor de piel.
Este vez, un usuario identificado como "Walter Ruben" (@WalterRuben) escribió "Lo juro por mi vida por Dalma y Gianinna que lo extraño al D10s" y arrobó a sus dos hijas mayores. Durante un tiempo, "Lo juro por Dalma y Gianinna" era una de las frases más repetidas de Diego, que la usaba para dejar en claro que estaba seguro por algo. En un momento se le había vuelto una marca registrada.
Desde un primer momento se dijo que Gianinna era una de las más afectadas tanto en el velorio de Diego en la casa Rosada como en su entierro en un cementerio de San Miguel.
La primera respuesta que recibió el tuit fue la de la mismísima Gianinna, quien a través de su cuenta de la red social -donde la siguen más de medio millón de personas- le respondió "Cada día un poco más!", una simple frase con la que dejó en evidencia cómo se siente por estos días.
¡Fuerza para todos, y a salir adelante!