Ya han transcurrido más de tres semanas de la internación urgente de Silvina Luna en el hospital Italiano, para atender un cuadro de múltiples complicaciones de su organismo. El estado de salud se tiñó con informaciones adversas, de enorme complejidad.
En la noche del miércoles, Ángel de Brito aportó un panorama bastante aciago, que refería a una serie de situaciones que se conjugan en su cuerpo: “Se habla de una falla multiorgánica, porque tiene varias complicaciones del cerebro, de los pulmones y obviamente renal”.
Tras ese escenario dramático, el jueves surgieron datos un poco alentadores, que arrojan un atisbo de esperanza. En el desenvolvimiento de Intrusos, Guido Záffora aportó las averiguaciones de último momento y sostuvo: "Hablé con Burlando. Van a hacer un comunicado, pero me dijo que Silvina está mejor”.
Claro que para clarificar el panorama completo, el panelista expresó: “Sigue siendo una paciente crítica. Me habló del minuto a minuto, porque esto cambia minuto a minuto". Y añadió sobre la necesidad de la aparatología para respirar: "Está con asistencia respiratoria mecánica. Esta asistencia es no invasiva”.
LA SEÑAL POSITIVA DE SILVINA LUNA
En todo ese interín, Guido sacó a la luz un símbolo muy interesante, que se vincula con un gesto de Silvina, un pequeño avance: “Y me contó un detalle que a los médicos los puso muy contentos, y es que Silvina se puede comunicar. Ella no puede hablar, porque está intubada y está sedada, pero le lograron sacar la sedación y se puede comunicar por otras vías”.
Respecto a esa leve mejoría, a esa reacción de Luna, el periodista describió: "Hace señas con las manos. Todavía no habla. Pero hizo una seña muy particular que puso contento al entorno: pidió comida. Ella no puede comer, pero pidió comedia. Estaba con hambre y eso es una buena señal".