Sergio Goycochea y su hija Paloma, de 31 años, brindaron una entrevista en la cual expusieron cómo es el profundo amor de padre-hija que los une. Sin embargo, no todo fue color de rosas, ya que ella aprovechó para hacerle una contundente crítica a su padre por haberse ausentado en un momento clave de su vida.
Todo comenzó con la consulta de cuál fue el momento en el que Paloma sintió orgullo por Sergio Goycochea: “Siempre te digo que para mí sos un crack total. El desafío más fuerte que tuviste fue dejar el fútbol y reinventarte. Hace 25 años nadie estaba salvado con la carrera de jugador y, más allá de lo económico, había una parte emocional y de tiempo. Para vos era tu vida. Era chiquita, pero me acuerdo que paraste ahí y empezaste a estudiar a los 35”.
“Después de haber llegado a donde quiso con el fútbol, se puso a estudiar, porque podrías haber hecho todo sin hacerlo, y te recibiste. Me acuerdo de que tu graduación fue en 2001 y fuimos con nenes porque vos eras un adulto. Me imagino que todo eso debe haber sido un desafío muy grande en tu vida y, cuando lo pienso, digo: ‘Aguante mi viejo’”, expresó ella con alegría por la capacidad de comenzar a formarse a esa edad.
Mirá También

Revelan cuánto sale el vestido por el que se pelearon a muerte Carolina Baldini y Matilda Blanco
Sin embargo, la cosa se puso tensa, ya que Sergio Goycochea debió leer una pregunta que lo podía dejar mal parado: “Me preocupa la respuesta porque depende de cómo uno tome el presentismo. Es decir, si es físico o emocional. Por favor, no seas tan despiadada: Del uno al diez, ¿qué tan presente estuve en tu vida?”.
“Lejos de mamá. Vos no estuviste en mi nacimiento. Tampoco en mi recibida”, lanzó Paloma en tono de reclamo. Sin embargo, para no dejarlo mal parado, intentó entenderlo: “Con tu trabajo era muy difícil estar presente”.
Mirá También

Martín Redrado reveló cómo lo presiona Luciana Salazar para que reconozca a Matilda como su hija
Fue así como Goyco se lanzó a explicar: “Yo te conocí con seis días de vida porque teníamos con la Selección Argentina el repechaje contra Australia para el Mundial de Estados Unidos de 1994. Yo no ponía la fecha, nos tuvimos que ir por adaptación de horario y lo de ella era una cesárea programada sin posibilidad de cambiarlo. Ella nació el 27 de octubre y yo volví al país el primer o segundo día de noviembre”.
Es por eso que su hija lo entendió: “La verdad que para vos debe haber sido peor. Debió ser más duro porque yo no me acuerdo”. Por lo que Sergio Goycochea mencionó que pudo concentrarse en su partido a pesar de todo lo que estaba pasando: “Suerte que fue el 27 porque nosotros el partido lo jugamos el 30. Tenía las dos cosas en la cabeza y, cuando llamamos por teléfono y supe que estaba todo bien me liberé”.
Mirá También

El sorpresivo accidente de Pampita en un desfile de alta costura: "En una pista de patinaje"
“La tengo como una gran factura que me pasó la profesión”, se quejó el ex arquero. Y cerró explicando el motivo de su enojo: “Vos te podés perder un cumpleaños, pero hay diez más. En cambio, nacimiento hay uno solo, ya que son esas cosas únicas e irrepetibles. No es que me estoy castigando todo el tiempo porque no tenía otra opción que no atajar en la Selección Argentina. Igual, nos conocemos bien y sabés que no era una alternativa. Son esos pases de una profesión o la vida no vamos a repetirlos”.
Mirá También
