Los 8 Escalones es mucho más que un programa de preguntas y respuestas con premios jugosos. Porque detrás de cada participante que se anota con el sueño de ganar y mejorar su situación, hay una historia de vida conmovedora, como la del padre de la nena con cáncer que competía para solventar los gastos del tratamiento.
Igual de emotiva es la historia de Bruno, el bombero voluntario que impactó a Guido Kaczka con su breve explicación de por qué decidió dedicar su vida a apagar incendios y ayudar a la comunidad de manera desinteresada.
Vestido con su uniforme y visiblemente nervioso, Bruno estaba a punto de jugar en Los 8 Escalones cuando el conductor de El Trece lo animó a soltarse y a contar un poco sobre él. “Está Bruno, que es bombero voluntario hace 13 años. Decidió ir por esa profesión por algo que lo marcó en su vida”, arrancó Guido.
“Sí, un accidente. Tuve un accidente de tránsito y mi amigo se mató. En realidad íbamos a entrar los dos como bomberos”, empezó el joven, que luego explicó cómo fue el episodio en el que su amigo de toda la vida murió.
EL DURO HECHO QUE MARCÓ AL PARTICIPANTE DE LOS 8 ESCALONES
“Éramos amigos desde siempre, íbamos los dos en una moto, nos chocó un auto y él murió al instante”, precisó, ante el rostro de impresión de Nicole Neumann. A la vez, el participante contó que, de ganar el premio mayor, lo destinaría a construirse una casa en un terreno que le otorgó el municipio de 9 de Julio, donde es inspector de tránsito.
Pero a pesar de conmover a todos con su duro relato y ganarse el voto para seguir avanzando, Bruno no logró continuar en carrera, ya que en el segundo escalón respondió de manera incorrecta. ¡Una pena!