Jimena Barón, luego de su separación con el futbolista Daniel Osvaldo y con un hijo de por medio, hizo un fuerte cambio en su carrera y se dedicó a la música. Con canciones dedicadas a su ex, conoció la fama en el mundo de la música con su tema La Tonta y luego, La Cobra. Temas que lideraron los rankings musicales compitiendo con figuras internacionales.
Luego de la fallida reconciliación de Jimena con Daniel Osvaldo durante la cuarentena, la cantante volvió a usar sus sentimientos y compuso su nueva canción "Ya no te extraño" con un gran éxito en las plataformas. Sobre esto, Virginia Gallardo en Intrusos recordó una de las canciones inspiradas en el padre de su hijo en dónde lo define como "tóxico".
Gallardo agregó: "Flor de involución chicos. Vuelve con él y fue muy criticada porque viene de hacer unas canciones sobre en donde lo defenestra por su vivencia. Lo lamento porque es tóxico para ella que siga inspirándose en el", agregó la Virginia.
A esta opinión se sumó la de Celeste Muriega, quien estaba en el programa como invitada y agregó: "Le debe la carrera a Daniel Osvaldo porque ella se inspiró en el para hacer el primer y segundo disco". Jimena supo canalizar sus frustraciones amorosas a través de las canciones con las que sus seguidores se sienten identificados cuando las escuchan.
Jimena Barón supo desarrollar su estilo y estética propia como una de las cantantes argentinas más jóvenes. Su última canción "Ya no te extraño", es referente a su último intento de reconciliación con el padre de su hijo, con quien compartieron una breve convivencia en plena cuarentena, algo que duró un tiempo.
Respecto a su último hit, en cuanto fue entrevistada hace unos meses atrás, Jimena Barón indicó que esta canción le va a servir a las personas a poder identificar una relación medio tóxica. "Si les ayuda a mi me haría muy feliz, a mi no me funcionó." agregó la cantante.