Llegó el desenlace, la última línea de una nueva temporada de Bake Off. El reality dedicado a la pastelería culminó su recorrido, con ciertos sinsabores en lo relacionado al rating, pero con mucho aroma dulce en el desarrollo del certamen, con un grupo que exhibió armonía, compañerismo y talento.
En la última gala, los dos finalistas Facundo y Carlos atravesaron por un desafío bien complejo, con la propuesta de confeccionar una torta de tres pisos y que cada uno representara el pasado, el presente y el futuro. Toda una aventura creativa, que sortearon con pericia a pesar de los contratiempos.
La emoción pululó en la atmósfera, a partir de muy bellas palabras que emanaron los jurados, así como con el toque sorpresa de la inclusión en el cierre de las familias de ambos finalistas y todos los participantes del reality. En todo ese contexto, el nacido en Tierra del Fuego Carlos se coronó como el nuevo campeón de Bake Off.
Algunos detalles mínimos inclinaron la balanza a favor del joven de apenas 29 años, que siempre lució muy sonriente, atento para colaborar, con muy buenas historias que contar y muchas ideas interesantes para afrontar cada uno de los desafíos y con esa personalidad tan afable.
Tras la deliberación del jurado, finalmente Paula Chaves, y con el aire libre como contexto, anunció el resultado, lo que desató la algarabía de Carlos, que inmediatamente se abrazó a su rival Facu, en un gran gesto de mancomunión que sostuvo durante todos los festejos.
Una vez que pudo contener las vibraciones que latían en su interior, el campeón expresó: “Es impensado, no hubiese imaginado nunca que iba a ganar Bake Off. Es una experiencia que me cambió la vida. Aprendí muchísimo y conocí amigos que me voy a llevar para toda la vida, que es algo que supera todo. El gran premio es lo que nos llevamos adentro”.
Mientras que el finalista también se mostró contento por el galardón de su oponente y dijo: “Ganó Charly y se lo re merece”. En una misma línea, Carlos agregó: “Es impagable todo esto. Esto es más que un premio, es un sueño hecho realidad. Haber compartido el último día con Facu fue lo más de lo más”.