Alejado un poco de la pantalla chica pero abocado a las nuevas plataformas, y rodando actualmente un nuevo proyecto, el actor de vasta trayectoria vivió recientemente un importante y conmovedor momento cuando en medio de un viaje por Europa pudo reencontrarse con sus raíces y visitar las tierras donde se criaron sus bisabuelos.
Tras regresar del viejo continente donde viajó para cumplir con un compromiso laboral, en el cual fue convocado para ser parte del jurado del AmiCorti Film Festival, que se celebra anualmente en el norte de Italia, y luego de aprovechar esa escapada para reencontrarse con dos de sus hijos, Gabriel Corrado compartió con Paparazzi el álbum del viaje pero, sobre todo, hizo hincapié en un episodio que nunca olvidará.
Es que, en primera instancia el icónico galán de 62 años voló con su esposa a Piamonte, donde ofició de jurado y fue allí que gracias a residentes de la zona que lo conocen por su carrera artística y se acercaron a él, generaron contactos y le permitieron conectarse con sus ancestros.
“La señora que encontró el pueblo donde nació mi bisabuelo se llama Orsola Appendino, ella es escritora , me contactó para darme esta noticia y después del festival de cine AmiCorti en el Piemonte donde fui jurado, fuimos a Castelnuovo Bormida , también en la región del Piamonte provincia de Alessandria, donde nos recibió el Sindaco (intendente) de Castelnuovo Bormida, Gianni Roggero”, contó Corrado.
Asimismo, el ex protagonista de tantas telenovelas, que porta nacionalidad italiana por parte de su abuelo paterno desde 1988 cuando recién daba sus primeros pasos en los medios, y cuyo apellido es Andreacco, manifestó: “Esta visita a esta parte de mi familia materna, que son los Corrado del apellido que uso artísticamente, tiene que ver más con algo sentimental".
"Por eso el trabajo que hizo Orsola fue muy bueno. El próximo año voy a ir nuevamente. Se hace anualmente una partida de ajedrez con personas reales en la plaza del pueblo. Personas arriba de un caballo, por ejemplo. Yo juego desde muy chico, estudie, me encanta y me pareció simbólico que pasiones de mi infancia están en mi pueblo. Es unir cabos. Esta visita fue muy emocionante", amplió.
COMO FUE LA EXPERIENCIA DE VOLVER A SUS RAICES
“Fue una experiencia hermosa e inolvidable. Increíble. Es impresionante. Nos llevó a conocer el pueblo, la iglesia de Santi Quirico e Giulitta, allí bautizaron a mi bisabuelo Antonio Corrado”, continuó el actor quien, ya de regreso al país, retomó con su agenda laboral y se encuentra en pleno rodaje de una película para la plataforma Amazone, de Gabriel Nesci.
Pero antes de volver a suelo argentino, Gabriel vivió otra situación emotiva y que tiene que ver con los lazos familiares. Durante la estadía en Europa el galán maduro se reencontró con sus hijos Lucas y Lucía, que viven en Holanda y Alemania.