Hace menos de un año atrás Lío Pecoraro comenzó a sentir algunas anomalías en su cuerpo que encendieron las alarmas y lo obligaron a visitar a los profesionales.
Luego de varios estudios y análisis para determinar su enfermedad, el periodista se animó a revelarle a todos sus seguidores la demoledora noticia: padecía leucemia mieloide aguda.
Acto seguido, los especialistas le aconsejaron que permaneciera internado para poder ayudarlo a superar este difícil momento, y entre transfusiones de sangre, algunos días en terapia intensiva y muchos mensajes de aliento de parte de sus fanáticos, Lio fue superando las adversidades hasta que logró retornar a su hogar.
Asimismo, se armó su propio “slogan” que no solo apoyó a otras personas que atraviesan la misma situación, sino que creó un lazo aún más fuerte con sus followers que lo acompañaron con tazas, banderas y comentarios con su frase: “Decretado, ganado, sanado”.
Cabe recordar que hace pocas semanas atrás, Pecoraro fue el encargado de contar mediante sus redes sociales cómo iba a seguir adelante su tratamiento, en el que explicó que había sido trasplantado exitosamente de médula ósea, siendo su hermana menor la donante.
Y ahora, fiel a su propio ‘parte médico’ en el que comparte con sus más de 141 mil seguidores cómo va mejorando su salud y qué etapas atraviesa, el conductor dio otra buena noticia que alegró a toda la red social: “Cada vez falta menos”.
“Muchas ganas de volver ruedo, todo encaminado, de a poco, con fe. Con mi decreto desde el día uno”, comenzó redactando con ansias de regresar a la televisión y a su antigua vida cotidiana.
“Tengan plena convicción que, muchas veces, querer es poder. Tengan fuerzas, no bajen los brazos. Estén con la conciencia de valorar todo lo que tienen y a los que tienen alrededor”, continuó hablándole directamente a quienes lo apoyan.
Además, abrió una nueva puerta de esperanza y afirmó que está próximo a cerrar este capítulo y dejarlo como una experiencia más en su vida: “Cada vez falta menos. Gracias a todos los que estuvieron y están presentes en esta travesía que ya va terminando su recorrido con este hermoso final feliz".
Por otra parte, sumados a los miles de likes que cautivó esta publicación y entre los cientos de comentarios que le dejaron a modo de apoyo, se destacaron las palabras de su hermana Laura, quien fue la donante de su médula: “Hermano, ya falta menos, cuánto recorrido juntos desde el amor. Aprendiendo. Te amo infinitamente”.