La figura de Lionel Messi es cada día más grande, no solo por todo lo que logró en el fútbol, sino por lo humilde y buena persona que es. El capitán de la Selección campeona del mundo le mandó un emotivo mensaje a Andy Kusnetzoff y Hernán Casciari.
Todo ocurrió mientras estaban con Perros de la Calle, pero de repente el conductor saca su teléfono y enseña el audio del Diez. Ahí, el rosarino le agradece por la buena onda y el apoyo que le brindaron, pero también hizo énfasis en relato del escritor de hace unos días, llamado La Valija de Messi. El futbolista que llegó a llorar cuando lo escuchó.
"Me llega un mensaje, no lo pude terminar de escuchar la verdad. Vi que lo nombraba a Hernán y me quedé en shock, vi que lo nombraba a Hernán y decidí compartirlo con ustedes al aire, con todos los que están mirando. El mensaje es de Lionel, lo comparto con ustedes", explicó Andy.
El audio de Lionel decía: "Hola Andy, ¿cómo andás? Te quería mandar este audio porque estaba acá con Anto tomando mates, me puse a mirar un poquito Tik Tok y vi la historia que contaste. Me alegro que te hayas superado, que hayas salido todo bien, que hayas contado lo que contaste”.
Y agregó: "Después pasó un ratito y Anto me mostró lo De Hernán, lo que escribió, como lo contó. Fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo. Quería mandarle un saludo a los dos y agradecerles. Los escuchamos, nos emocionamos y nos hicieron llorar. Un abrazo grande y gracias otra vez".
Emocionados, lagrimeando en vivo mientras miles de personas lloraban a la par que ellos, Hernán Casciari hizo el gesto de "Ya está", como hizo Messi cuando ganó el Mundial. Para cerrar, Andy solo dijo: "Sos muy grande.... es muy grande. Estoy en shock Hernán, ya está cerramos el Mundial".
El fragmento del relato de Casciari decía: “Yo me acuerdo que los sábados del 2003. A la mañana. En el canal TV3 de Cataluña, se transmitía en directo los partidos de las inferiores del Barcelona. Los sábados a las 11:30 y los domingos a las 9:30. En los chats de argentinos emigrados se repetían dos preguntas: ‘¿Cómo hacemos dulce de leche hirviendo lata leche condensada?’ y ‘¿a qué hora juega el chico rosarino de 15 años que hacía goles todos los partidos? En la temporada 2003-2004, Lionel Messi jugó 37 partidos y convirtió 35 goles: el rating matutino de la TV catalana, esos sábados, superó al nocturno. Mucha gente empezaba a hablar de este nene. En las peluquerías, en los bares y en las tribunas del Camp Nou. El único que no hablaba era él”.
“En las entrevistas post partido, todas las preguntas las respondía con un sí o con un no. A veces decía ‘gracia’ y después bajaba la vista, no hablaba mucho. Los argentinos emigrados hubiéramos preferido a un charlatán, pero había algo bueno cuando por fin hilvanaba una frase más o menos larga, se comía todas las eses y decía ful en lugar de falta. Descubrimos, con alivio, que era de los nuestros, de los que teníamos la valija sin guardar”, concluyó.