¿Quién no se despertó, alguna vez, mirando Arriba Argentinos? ¿Quién no lo puso desde la cama para ver si había que ponerse buzo liviano o campera abrigada para salir a la calle? ¿Quién no lo sintonizo para saber alguna cuestión de tráfico, o de transporte público? ¿Quién no pasó de la oscura madrugada a la luz del amanecer con la tele clavada en Canal 13? Marcelo Bonelli, histórico conductor del ciclo, le dijo adiós tras 19 años al frente de su conducción y no pudo evitar las lágrimas al hacerlo. A partir de la semana que viene lo reemplazarán Valeria Sampedro y Nacho Otero.
Hombre dedicado originalmente a la economía, Bonelli no es de emocionarse fuertemente. No es de lágrima fácil o de sensibilidad a flor de piel. Al menos de la cámara para afuera. La despedida de sus compañeros y el aplauso ferverosos de todos los que trabajan en el canal lo lograron: con la voz quebradiza pudo balucear unas palabras, despedirse y recibir a los conductores.
"A ver, no me muero. Nos vamos a estar cruzando todo el tiempo", bromeó Bonelli para cortar el clima emotivo y doliente. "Arriba Argentinos sigue con todo. Cumplió 19 años, ya es mayor de esad, y va a estar conducido ahora por dos periodistas de ley como los que me gustan a mi. Aparte sigue la tradición de un hincha de Racing" les dijo a Valeria Sampedro y a Nacho Otero, sus reemplazantes.
"Fueron 19 años, mucho tiempo, y hay cosas que en este momento no puedo dejar de mencionar" ebozó Bonelli como pudo. Por supuesto que no se le pasó por alto la figura de Débora Pérez Volpin, quien era co conductora junto a él cuando falleció inexplicablemente, en el verano de 2018, mientras le practicaban una endoscopia en un sanatorio del centro porteño.
LA EMOCION DE MARCELO BONELLI AL DESPEDIRSE DE ARRIBA ARGENTINOS TRAS 19 AÑOS DE SER SU CONDUCTOR
"Me acuerdo cuando empezamos que yo era un cero, un cero de verdad, y bueno llegamos y arrancamos con ella. En este tema de la conducción podría decir que yo aprendí acá todo lo que se" agregó el siempre duro y circunspecto Bonelli, quien en ese momento aclaró que habla "como puedo" ya que estaba ganando por la emoción del momento.
Después llegó el turno de los regalos, de las palabras de sus compañeros, de una nueva tanda de lágrimas de Bonelli y de la presentación de quienes lo reemplazarán a partir del lunes que viene, Valeria Sampedro y Nacho Otero. "Lo importante es que seguimos con la tradición de que hay un hincha de Racing" alcanzó a bromear y después le dio un hermoso ramo de flores a Valeria Sampedro, quien lo llamó "un maestro". Bonelli seguirá trabajando para TN.