A finales de septiembre, las alarmas se encendieron cuando se supo que Soledad Fandiño había sido operada de urgencia por un motivo que en su momento no quiso revelar. Pasaron unos días y la actriz, más entera, decidió contar que debió entrar al quirófano porque padece cáncer de mama.
Fandiño publicó un video hablando a cámara, relatando su proceso y cómo se siente ante el diagnóstico de esta enfermedad en el que la prevención y los chequeos anuales son claves. De inmediato y lo largo del día, sus redes se llenaron de mensajitos de solidad, amor y aguante.
Emocionada, Soledad decidió volver a expresarse vía sus historias de IG. "Quiero agradecer de corazón todo el apoyo y el cariño que he recibido en las últimas horas. No tengo palabras para describir lo que significa para mí sentirme tan acompañada en este momento de mi vida”, escribió.
Y sumó un importante mensaje para todas las mujeres: “Es especialmente importante recordar que estamos en octubre, el mes de concientización sobre el cáncer. Aprovechemos este tiempo para informarnos, cuidarnos y apoyar a quienes están atravesando esta lucha. Juntas somos más fuertes". A continuación, la actriz mostró una tierna foto con su hijo Milo.
EL ANUNCIO DE SOLEDAD FANDIÑO SOBRE SU SALUD
“Hoy quiero compartir algo muy personal con ustedes, algo que quizás pueda ayudar a muchas mujeres. Hace poco pasé por una cirugía, una etapa de mi vida que comenzó cuando mi intuición me dijo que algo no estaba bien, a veces nuestro cuerpo nos habla de manera sutil, y es importante escucharlo”, arrancó Fandiño al revelar su enfermedad.
“El diagnóstico de cáncer de mama no es fácil”, dijo, y agregó: “Las palabras que escuchamos de los demás, a veces sin querer, lo que dicen puede doler, o dar miedo o incertidumbre”. “Pero quiero que sepan que, aunque no podemos controlar lo que los demás nos dicen, sí podemos elegir cómo lo recibimos”, señaló.