El mundo se derrumbó al escuchar ese diagnóstico, pero encontró fuerzas en su interior para batallarle a ese mal. Tras varios meses de tratamiento, Tini de Bucourt logró vencer al cáncer de ovarios y se animó a relatar toda la experiencia traumática en América.
La ex modelo visitó el piso de El diario de Mariana, el ciclo que conduce Mariana Fabbiani por las tardes, y abrió su corazón para transmitir toda la vivencia que transitó en el último tiempo, desde que le detectaron la enfermedad y su postura ante ese trance.
En cuanto a su reacción primaria al escuchar la definición de su padecimiento de parte de su médico, Tini contó: "Lo más importante que hice cuando tuve el diagnóstico fue que yo me entregué. No me rendí. Me entregué al universo. Yo le dije al universo, acá estoy, yo me hago amiga de ustedes, ustedes saben qué hacer”.
Algo sucedió en su interior, en lo que refiere a su fortaleza, por eso la famosa explicó el asombro que causó en los profesionales de la salud: “No lo podía creer ni la oncóloga ni el médico, se reían porque me pasaban una quimio que parecía Rusia y Ucrania juntas... seis horas de quimio tenía yo...".
EL MENSAJE DE TINI DE BUCOURT SOBRE EL CÁNCER
Al escucharla, Marian acotó: "Eso de no ir con la corriente, de no resistirse...". Así, Tini reflexionó: "Eso mismo, porque el enojo, y espero que esto le sirva a alguien que está escuchando, es pensar para qué te está pasando, creo que es sumamente importante”.
Envuelta en ese raid, Tini añadió un mensaje positivo: “Y cuando registrás el para qué, decís guau, ahí entendí, cosas que pasaron que nunca ví. Pero nunca echarse culpas". En tanto que exteriorizó los momentos más duros: "Yo estuve dos meses en la cama, con la bota y operada, con la quimio... el pelo se cayó".