Señoras y señores, la cuenta regresiva hacia la esperada final de Gran Hermano ha comenzado. Ninguna otra edición del realitie hizo que se esperara tanto su definición por un simple motivo: se trata de la temporada más larga de toda la historia. Poco antes de que el juego cumpla nada más y nada menos que 7 meses tendrá lugar la última gala de eliminación de GH2024, y las encuestas empiezan a adelantar qué sucederá en esa instancia tan trascendente.
Básicamente, lo que se busca son tres cosas: dos clasificados a la gran final y el último en quedar al margen, precisamente, del momento cumbre y soñado, aquel que sufra en carne propia el ignominioso sentimiento de "nadar tanto para ahogarse en la orilla". Pocas cosas deben ser tan dolorosas en una competición de este tipo, con otro agregado negativo: la cercanía con la definición del realitie pondrá el foco en otro lado y no en su presencia "en el afuera", por lo que probablemente se le dará poca bolilla.
Esta semana ya se conoció el nombre de uno de los finalistas. Nicolás Grosman se aseguró su presencia en la última semana del juego con lo que sabe, ya, que será uno de los que completen la estadía adentro de la vivienda, ya que es uno de los 16 "originals" que cruzó la puerta de entrada en el mismisímo momento en que empezó el juego en la noche del hoy lejano 11 de diciembre de 2023.
Además, Nico sabe que una parte del premio ya le corresponde por haber llegado a la final. Después habrá que ver si termina primero, segundo o tercero, pero que una parte del botín le pertenece es indiscutible. Tildado de "caracol" durante mucho tiempo por su "escaso o nulo aporte de contenido", dio una de las grandes sorpresas al derrotar al Chino Martín Ku y ubicarse entre los cuatro semifinalistas. Luego abrochó su pase a la semana decisiva.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO ADELANTAN QUIEN SERA EL ULTIMO ELIMINADO Y LOS TRES FINALISTAS
Al menos en lo que muestran las encuestas, la orden de Furia de ir en contra de Bautista Mascia no estaría dando resultado: con el 19,9 por ciento de los votos, el uruguayo quedaría ubicado en la segunda colocación y pasaría sin complicaciones el corte eliminatorio. Se aclara, como en cada uno de estos artículos, que se trata de sondeos y relevamientos. La verdad, está dicho, solamente sale de los votos telefónicos y de los sobres que abre Santiago del Moro antes de pegar el grito.
El primer salvado sería Emmanuel Vich, que con el 13,1 por ciento tampoco tendría problemas para acceder a la gran final e ir por el premio mayor y el título de campeón. De acuerdo a las bocas de urna, quien quedaría eliminado sería Darío Martínez Corti, que en las encuestas acumula el 61,1 por ciento de las preferencias. Por lo tanto, a la final llegarían dos de los "Bro", Bauti y Nico, y el "Iconic" Emmanuel Vich. Veremos si no hay alguna sorpresa.