Jorge Lanata marcó a tres diferentes generaciones de periodistas; para muchos fue un maestro solidario, incluso para esos que hoy mantenían fuertes diferencias con el conductor. Su partida generó una angustia galopante en su familia, donde Elba Marcovecchio se vio muy afectada.
En pos de alejarse de toda la mediatización y transitar el duelo de la muerte de su marido, decidió irse a Pilar con sus hijos y allí pasa estos días tan difíciles. Las hijas de Jorge, Bárbara y Lola Lanata, tenían una relación muy tensa con la esposa de su papá, que a raíz de su fallecimiento se agudizó aún más.
Durante todo lo que fue el proceso de los siete meses de internación de Lanata, en el tramo final decidieron hacer una tregua y enfocarse todos en su salud. Pero ahora que está en juego su herencia, Elba rompió el silencio y se mostró destrozada.
"Te juro que no puedo. Lo único que quiero decir es que Jorge amaba a su público”, llegó a decir Marcovecchio, asegurando no estar lista para referirse públicamente al tema de Lanata, su muerte, y todo lo que eso conlleva.
ELBA MARCOVECCHIO DESTROZADA POR LA MUERTE DE LANATA
Recordando los momentos más bellos que vivió con Jorge, sólo eligió recordar el cariño enorme que la gente tenía por él. Sus fieles seguidores y que se hicieron presentes en su velorio, es de quienes quiso hablar Elba.
“Sentaba en una mesa de un restaurant a quien se acercara y eso es importante para la gente que expresa su dolor, que él los amaba. Solo quiero decir eso para la gente porque los amaba", comentó Marcovecchio con un nudo en la garganta.
Y cuando el cronista de El Trece quiso saber por la polémica que atraviesa con Bárbara y Lola Lanata, su muestra de dolor incontenible en sus palabras lo dijo todo: “Basta de verdad, no puedo más. Eso solo quiero decir para la gente que lo quería”.