Alberto Cormillot se erige en un especialista de la nutrición, probablemente el más famoso del país. A partir de su visibilidad, el médico utilizó un ejemplo algo desafortunado en una entrevista televisiva y recibió una catarata de críticas, ante las cuales su esposa decidió salir a defenderlo públicamente.
Cormillot visitó el living de Florencia Peña, en América, y dentro de su alocución eligió una frase peculiar: “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".
Rápidamente las redes sociales se inundaron de reacciones contra la concepción vertida por el nutricionista, muchas voces lo tildaron de discriminador y los medios se hicieron eco de la noticia para generar una repercusión mayúscula.
Ante el crecimiento de las recriminaciones contra Alberto, Estefanía Pasquini prendió la cámara de su celular y armó un video en su perfil de Instagram para defenderlo a capa y espada. “Estoy leyendo algunas cosas que me mandan con respecto al dicho del doctor Cormillot y me duele”, sostuvo.
A lo que luego añadió algunas argumentaciones de apoyo incondicional a su marido: “Primero, porque es mi esposo, el papá de mi hijo y porque sé lo que es”. Con un lenguaje corporal de estar cansada de un tratamiento liviano y sin conocimiento de causa.
Asimismo, Pasquini admitió también que la declaración de su marido le generó una sensación peculiar: “A mí me sonó raro lo que dijo y ese mismo día se lo pregunte, él acepto no haber dado el mejor ejemplo y que fue desafortunado por lo cual pidió disculpas”.
Para cerrar, la cordobesa aseveró: “Creo que cuando le pegan a esta actitud queda en el olvido como él trata a la obesidad, nunca se mete con los cuerpos, solamente con la alimentación para mantenerse sanos con ella y ya”.