Lucía ha protagonizado diferentes momentos sensibles en estas primeras semanas de Gran Hermano, al confesar diversas situaciones complejas que ha atravesado a lo largo de su vida, principalmente con lo relacionado a su elección sexual, absolutamente respetable.
Ahora, la salteña acaba de juntar valor y exteriorizar una experiencia horrenda que padeció, en la que se convirtió en víctima de un abuso por parte de un hombre que conoció en una noche. En un diálogo con algunas compañeras, Lucía narró: “Yo sí fui abusada y mis papás lo relacionaron mucho con eso”.
En la continuidad de su crudo relato, y absolutamente valiente, la participante agregó: “Pero yo fui abusada por el hecho no saber decirle que no a un hombre”. Así hizo referencia a la creencia errónea de su familia que su orientación por las mujeres derivaba de ese episodio espeluznante.
Con un lenguaje corporal de angustia, por rememorar semejante hecho, Lucía prosiguió con la reflexión de la opinión de sus padres: “Es un tema que traté con mi psicóloga mucho y mis papás lo relacionaron con eso, pero yo ya había estado con mujeres antes”.
Y luego abrió otro paréntesis, que refería a poseer la incómoda sensación de padecer una enfermedad. “Al contrario, yo estaba con tantos hombres para decir tipo ‘me gustan los hombres’, que me entregaba a los hombres, no es como que me regalaba, pero quería estar con hombres para que se me cure eso de ‘estar enferma’”, contó.
En ese instante de honestidad y sinceridad, la nacida en Salta añadió: "Mi novia me salvó la vida, me salvó. Mi novia sabe y fue tipo lo mejor que me pasó, yo la veo y veo como me trata y es amor, es eso, amor. No hay que definir, es amor”.