Días atrás y en este mismo portal dimos la primicia de que el músico Nacho Herrero, que supo ser el primer marido de Nicole Neumann, había terminado la relación con Vanina Gramuglia, la ex participante de la edición de Gran Hermano 2007 quien en un vivo desde su cuenta de instagram reconoció la separación dando a entender que no se dio de la mejor manera.
Por el contrario, y tal como este portal pudo constatar, tras casi 9 años en pareja y una hija en común llamada Guadalupe, que tiene 6 años, la escritora, angeóloga e instructora de meditación, cansada de ser el sostén de la familia y de lidiar en lo cotidiano con violencia doméstica y situaciones que luego agravaron la convivencia, decidió poner punto final y denunciar a Nacho Herrero.
Así, desde el mes de enero el músico y la ex hermanita ya no están juntos y a raíz de las acusaciones en contra de quien supo ser esposo de Neumann, le justicia activo la perimetral que el impide al muchacho en cuestión acercarse tanto a la propiedad como tener contacto con Gramuglia y la niña.
Según el entorno de Vanina, incluso por aquellos que compartieron la experiencia del reality con ella y que la acompañan y contienen desde la ruptura, aseguran que el final del vínculo entre las partes fue tan grave que temieron por la integridad física y emocional tanto de Gramuglia como de la menor.
Cabe recordar que la pareja se conoció y comenzó a salir allá por febrero de 2014 y desde 2021 se fueron a vivir a la comunidad Umepay en Córdoba. En ese contexto y desde el día cero fue la ex participante de GH quien trabajaba y mantenía la economía del hogar, en tanto Nacho era quien hacía las tareas del hogar y, para integrarlo, en el plan de los talleres se le daba espacio para que participe con su música.
Pero en los últimos dos años de relación la convivencia comenzó a ser cada vez más difícil, los destratos se habrían acrecentado y a pesar de que Vanina viajó a Buenos Aires para buscar ayuda y contención en sus amigos y familiares tanto de ella como de Herrero no lograron que él cambie.
Hasta que, tal como figura en la causa, un día Nacho se habría excedido en un enojo rompiendo un vidrio y poniendo en riesgo la salud de su hija de 6 años, lo cual fue el momento clave y determinante para que Gramuglia entendiera que en esas condiciones ya no podía seguir junto a su pareja y, con abogado de por medio, denunció al padre de su hija.
Actualmente, la instructora vive con la niña en Villa General Belgrano, y fue allí que recibió semanas atrás la visita de Jésica Osito Gómez, su ex compañera de reality y amiga, que se acercó para acompañarla en esta nueva etapa. “Ella trata de ser cuidadosa con el tema porque elige resguardar a su hija de quien pretende que tenga una infancia feliz”, explicaron allegados a la denunciante.
Cabe recordar que Herrero se casó con Neumann allá por el 2005 y dicho matrimonio duró tan solo 9 meses. Y si bien la modelo no profundizó en los motivos del abrupto final fue él quien en su momento declaró: “Ella necesitaba una persona que la pudiera bancar. Por ahí, al no haber tenido una imagen paterna en su infancia, quería un hombre que le dijera ‘flaca, relajate que yo me encargo de todo’. Y yo siempre le dije que eso no se lo iba a poder dar”.
LA HISTORIA DE NACHO HERRERO SE REPITE
Y tomando en cuenta lo que sucedió, o Nacho explicó hace 18 años atrás, la historia se habría repetido con Gramuglia ya que era ella quien salía a trabajar y mantener económicamente el hogar. Según una amiga de Vanina, el ex de Nicole le había pedido a los comienzos de la relación que nunca le preguntara de su pasado. Lo cual hoy no solo les resuena sino que, también, les hace sospechar que algo similar haya sucedido en sus relaciones anteriores.
En tanto confía en la justicia y espera la siga resguardando, la ex Gran Hermano protege a su hija Guadalupe mientras intenta salir adelante, sanar el daño emocional que le causó Herrero y sentir que su vida y la de la niña no corren riesgo alguno.