De deportistas, de abogados, de cantantes, de casos policiales, de políticos, de modelos, de asesinos, de jueces, de testigos, de grupos musicales, de campeones y hasta de derrotados. De todos hay por lo menos una serie en alguna de las tantas plataformas que abundan hoy en día. Sin embargo, no hubo ficción, todavía, que recreara la vida de una diva argentina. Y cuando un usuario propuso hacer la primera, la de Moria Casán, fue la propia estrella la que salió al cruce de la idea.
La vida de Moria no sólo da para una serie. Podría incluir varias temporadas con precuelas, secuelas y hasta "spin offs" por la cantidad de personajes que ganaron fama y reconocimiento popular colgados de sus... irrepetibles experiencias. Su intensa e interminable sucesión de vivencias y anécdotas podría dar tranquilamente para una película, o un libro, una enciclopedia de varios tomos.
Pero como las que están en boga son las series, a un usuario de Twitter se le ocurrió mandarle un mensaje cortito, directo y contundente a Netflix: "Quiero una serie sobre la increíble vida de Moria Casán", escribió un internauta identificado como Arnold (@kennebeit), quien arrobó a la productora de contenidos multinacional.
Lo que no esperaba "Arnold" era que una de las primeras respuestas a su sugerencia fuera de la propia Moria, y que la estrella encima se manifestara en contra o cuanto menos contrariada con la chance de que la lleven a la pantalla chica.
"La cancelan por escandalosa" escribió Moria para que no queden dudas acerca de su manera de parcer. Sin embargo, la diva popular por excelencia agradeció la propuesta del muchacho con un sencillo y lacónico "thanks". La diva es también un personaje en su cuenta de Twitter, con una forma de escribir muy particular.
La Argentina reconoce tres divas en la actualidad. Mirtha Legrand, la reina madre del espectáculo argentino. Susana Giménez, la de la televisión. Y Moria, la más popular de todas las que habitan el planeta de la farándula. Para algunos, Graciela Alfano es la diva de la belleza, pero otros no la consideran así, y nadie discute a Graciela Borges como la diva del cine, pero muchos la consideran alejada de la actividad. Se cree, también, que Pampita -en primer lugar- y luego la China Suárez son aspirantes a ocupar la condición en algún momento.