Destila empatía por doquier. Cualquier simple aparición pública la transmuta en un episodio sumamente atractivo y con sustento. Ricardo Darín no solo se destaca en el set de filmación, con su inconmensurable talento, sino que también brilla en las entrevistas.
En cada oportunidad que se trenza en un diálogo con algún medio, el actor produce momentos inolvidables, por esa verba pulida y sobre todo cercana al común denominador de la sociedad. Las risas se multiplican con sus razonamientos, con sus lecturas de hechos cotidianos.
Ahora, Ricardo acaba de abrir su corazón de par en par y reveló una fobia que lo persigue, que borbotea en su inconsciente. La confesión se produjo en una conexión con Todo Pasa, el ciclo radial de Matías Martin en Urbana Play, que brindó desde Valencia.
En esa charla, Darín ahondó en la genial posibilidad de oficiar de narrador de un documental sobre la gesta de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. En ese entorno, el diálogo giró en torno a los festejos impresionantes del pueblo argentino, con esos seis millones que salieron a la calle a recibir al plantel de Lionel Scaloni.
RICARDO DARÍN REVELÓ UNA EXTRAÑA FOBIA
En el estudio le preguntaron: “¿Le encontraste respuesta a la altura, a esa fascinación de la gente de colgarse de lugares?”. Eso activó la reflexión simpática del artista: “Si, creo que es porque somos todos enanos. Esa cosa de ver todo desde arriba, tener una perspectiva única”.
Ese tópico apretó una tecla en el interior de Ricardo, ya que se animó a confesar un padecimiento muy íntimo que lo define hace mucho tiempo. “A mi me parece siempre una imprudencia, porque ante las multitudes sufro, lo primero que me pasa es sufrir”, admitió
Y para profundizar en ese trauma, Darín agregó: “No puedo, desarrollé una especie de fobia a la multitud, en algunos casos con razón, en otros no. Es algo incontrolable, cuando el número es más o menos controlable me la banco, pero cuando está fuera de control no la paso bien”.