Alfa está pasando momentos ambiguos dentro de la casa, algunos lo odian por la broma de muy mal gusto que le hizo a Coti, pero la gente parece no haberlo tomado tan mal como lo hizo la Tora, ni siquiera la misma víctima sintió que fuera algo tan grave como para armar un escándalo mayor.
Pero por todo esto, Telefe no liberó el video del supuesto acoso del participante, por lo que la familia Santiago tomó una drástica decisión en el caso de que no se muestre el material audiovisual. Según reveló Ángel de Brito, la hija y el hermano de Walter amenazaron con ir a la Justicia contra el canal de las tres pelotas.
"El hermano de Alfa y la hija de Alfa le dijeron a Telefe, 'o nos muestran el video y dicen este es el acoso por el que sancionamos a Alfa, o lo vamos a arreglar en la justicia, porque si no lo muestran o no existió, están ensuciando a mi papá, hermano, etc.", señaló Ángel de Brito.
Días atrás la hija de Alfa habló sobre las dificultades que está enfrentando su papá en Gran Hermano: “No se mostró como realmente es. Siento que, al igual que todos los otros jugadores, intentó hacer o decir cosas para generar algo en el afuera. Pero nadie puede sostener un perfil falso por muchos días y es lo que se está viendo ahora: se ablandó y está saliendo su verdadera esencia”.
“Mi papá es así: hace pancito, es paternal, habla de los sueños y tiene esa filosofía de 'a la vida vinimos para disfrutar'... Es un hombre de otra generación, chapado a la antigua, pero no machirulo, no tiene maldad, y creo que eso es lo que le está gustando a la gente”, continuó.
Por otro lado, también contó que si le hubiese consultado, ella hubiera preferido que no participe: “A mi papá le encantan las cámaras y por algo está ahí. A mí no me pasa lo mismo, me cuesta la exposición, me pone nerviosa y me hubiera gustado que no entre a la casa”.