La actriz Anabel Cherubito, que hace tres décadas se instaló en la Argentina, comunicó por estas horas que decidió irse del país para volver a Europa y explicó que busca mayor tranquilidad para su hija, Simona, que tiene 8 años. Explicó que es una salida que hace tiempo venía especulando, hasta que se lanzó en medio del contexto socioeconómico que se vive.
Si bien no quiso entrar en demasiados detalles, Anabel dejó una crítica al enumerar los motivos que la impulsan a volver a España, destino elegido por la actriz y su familia. “Sé que voy a extrañar un montón, pero hace mucho que estamos fantaseando con irnos porque tenemos una hija pequeña y queremos vivir en contacto con la naturaleza, disfrutar de la paz y la calma”, explicó en una nota con El Nueve.
Si bien es cierto que Cherubito y su marido -Luciano Álvarez, ex futbolista de Dock Sud- estaban decididos a comenzar una nueva vida en Europa, su vínculo con nuestro país es profundo y le ha traído sentimientos encontrados. De hecho la actriz está hace más de treinta años en Argentina, por lo que su conexión es muy fuerte.
La artista recordó sus primeros años de vida e infancia, recordando que su familia huyó tras el golpe militar en Chile. En este punto, su amor por nuestro país se fue construyendo con el tiempo: “Terminé quedándome en Argentina, creando una vida. Lo que más amo en este mundo es el teatro y este país es lo mejor del mundo. Es un país que aprendí a amar con el tiempo”.
POR QUÉ ANABEL CHERUBITO DECIDIÓ IRSE DE LA ARGENTINA
Anabel reconoció el difícil momento socioeconómico que se vive en nuestro país, desde la economía, lo político, la seguridad y más. “Tiene todo lo bueno y todo lo malo junto, es un país muy intenso”, comentó. ¿A qué lugar van a irse? Destacó que el destino es un lugar entre Málaga y Marbella, con la idea de que esa serenidad y calma sean parte de su día a día, de su cotidianeidad. “Estamos buscando paz, un día a día más amoroso y amigable”, explicó el nuevo entorno en el que va a crecer la niña.
“Sé que voy a extrañar un montón, pero hace mucho que estamos fantaseando con irnos porque tenemos una hija pequeña y los dos queremos vivir en contacto con la naturaleza, disfrutar de la paz y la calma. Hay muchas cosas que me gustan y me cierran mucho más que en este momento que en Argentina y en Barcelona”, cerró Cherubito sobre esta decisión que tomó para su vida.