Perdón, Esteban Trebucq: ya sabemos que no sos más "El Pelado de Crónica", que te fuiste del canal de las placas rojas y ahora vas a trabajar en A24, pero por lo menos hasta que debutes allí (el 2 de enero, a las 21, estrena "La cruel verdad") te vamos a llamar "El Pelado de Crónica" porque para nosotros y para la gente, seamos francos y sinceros, todavía sos eso.
El único que cree lo contrario es Diego Brancatelli, que lo "acusó" de tener otros horizontes profesionales y se cruzó en un intenso ida y vuelta con él. Lo que sigue será, o intentará ser, la crónica de una pelea tan inesperada como sanguínea entre dos de los "nuevos nombres" del periodismo argentino.
La semana pasada, está dicho y está escrito aquí mismo, Esteban Trebucq sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida de Crónica, el canal donde se volvió archi-mega famoso. Construyó ese reconocimiento, sin embargo, sin tener tan asociado su nombre a su crecimiento profesional, sino de la mano de un apodo que le permite ser conocido con apenas nombrarlo gracias a su cabeza calva y su personalidad firme y circunspecta: una vez más, "El Pelado de Crónica". El anuncio era, en pocas palabras, que se iba a trabajar a América Tv.
Trebucq, "El Pelado", pasará a ocupar el lugar que dejó vacante hace unos meses Viviana Canosa, renunciante por lo que había considerado un acto de censura: no le dejaron pasar unos escraches a distintas personalidades de la política, y explotó.
El prime time de la emisora lo pondrá a compartir espacio con otro hombre fuerte del canal y de la prensa local, quizás uno de los que menos pulgas tiene en la pantalla chica: Baby Etchecopar, nada más y nada menos.
Hace unas horas, lo hizo visible en sus redes sociales. La publicación recibió un sinfín de comentarios elogiosos y de deseos de futuro próspero y venturoso. No faltaron, por supuesto, los sorprendidos. Y los que prometieron, al igual que nosotros, seguir llamándolo "El Pelado de Crónica". No hay caso: su imagen está -y por un tiempo más estará- muy ligada con esa emisora. El link es directo todavía.
Pero entre tantos saludos y felicitaciones se coló un mensaje guerrero, peleador, fuerte. Diego Brancatelli, ahora panelista de Argenzuela en C5N, no le dijo "qué lindo" ni qué bueno", sino que directamente le presentó batalla. "Dale, un esfuerzo más y llegás a La Nación +. Vas bien!!", le escribió Branca, que considera, como mucha gente, que el canal que lleva el nombre del histórico diario de "Los Mitre" se convirtió en una definitiva "tribuna de doctrina opositora" en contra del Kirchnerismo, el movimiento político al que Brancatelli adhiere con fervor y militancia.
Por supuesto que la respuesta del Pelado no se hizo esperar. Fiel a su estilo, se puso a escribir y le contestó "con todo" a su nuevo enemigo. "Jamás te vi, Diego. No entiendo el mensaje. Supongo que gte debés manejar así, porque quiás carezcas de argumentos. O porque nunca pudiste conducir, por lo que escuché. Capaz es envidia. Lo que sea, todos los canales son importantes; y fuentes de laburo para periodistas. Y para vos también", párrafo que cerró con el emoji de un corazón rojo. ¡Segundos afuera! No, Francia no. Los del boxeo que se viene la primera gran pelea del 2023...