Cerca del casamiento, lejos del laburo. Poco después de volver de unas vacaciones que se estiraron varias veces y en las que recibió de manos de su novio el anillo de compromismo y el pedido de contraer enlace, Sol Pérez anunció que abandonaba Nosotros a la mañana, el programa del que fue principal panelista. La despedida se concretó hoy, y llamó la atención porque después de tanto tiempo de trabajo se trató de un saludo un tanto frío y desprovisto de emociones.
A diferencia de lo que ocurrió con la salida de Sandra Borghi, que dejó el ciclo para pasar a conducir el noticiero de los mediodías junto al retornado Luis Otero en medio de un mar de lágrimas y de un programa entero en el que recibió lo más parecido a un "homenaje en vida", a Sol le dedicaron solo tres minutos para "agradecerle todo lo que dio" mientras estuvo en el panel.
El Pollo Alvarez tomó la palabra ya sobre el final de la emisión -y después de que un parrillero le dedicara un poema desde un puesto callejero de choripan y demás sanguches al paso- para contar que esos eran los últimos instantes de Sol como integrante del ciclo.
"No te queremos emocionar ni hacer llorar", avisó el Pollo. Y un poco se notó: no hubo videos conmemorativos, recuerdos de momentos destacados de Sol en el programa ni saludos de familiares o amigos. No. Nada de eso. Apenas un puñado de palabras del conductor y el pedido de que tome la conducción y protagonice su propia salida del programa.
"Uno siempre quiere tener a los mejores con nosotros, y una de las mejores era Sol. Gran compañera, excelente persona y notable profesional. Te vamos a extrañar" alcanzó a decir el Pollo como quien dice "che, hace 13 grados". Sol tampoco le puso mucha garra al saludo final y hasta llegó a preguntar "y ahora qué querés que diga" cuando salió del escritorio y se quedó con el lugar del Pollo y de Mariel Di Lenarda, quien no dijo una sola palabra en todo el tramo "conmemorativo".
"Me voy para estudiar y para ver si de una vez por todas puedo recibirme. Necesito tomarme un tiempo, y no lo estoy teniendo. Tengo que dar un examen que se necesitan como mínimo tres meses para prepararse, y yo por ejemplo en este cuatrimestre me anoté y todavía no hice nada. Entonces necesito tiempo y voy a ver si me lo hago ahora", dijo Sol. Y se fue nomás, sin que nadie haya derramado una mínima lágrima por su salida. ¿Raro, no?
Mirá También
