La guerra que se desató entre Jorge Rial y América desde que el conductor denunció que Daniel Vila lo había amenazado, tuvo todo tipo de repercusiones. La más polémica, obviamente, fue la durísima carta abierta que Luis Ventura le dedicó a su ex amigo.
Sin nombrar a Rial, Luis habló de “difamación y de injurias” y aseguró que, como trabajador de América, desde hace 22 años se sentía “agredido, extorsionado y violentado” por colegas que habían amasado fortunas en el canal de manera lícita y no tanto.
Tras este descargo público que incluyó el dato de "dólares vergonzosos" y "cajas de alfajores", Rial recogió el guante y le respondió al conductor de Secretos Verdaderos: “Entiendo que esto es el precio del salario del miedo. Nunca pensé que irías a terminar como un esclavo del tirano”. Luego, Ventu lo desafió a un mano a mano.
Y ahora, que los empleados del canal de Palermo se encolumnaron del lado de Luis y del grupo en el que trabajan, el conductor de Argenzuela se dirigió directamente a Karina Mazzocco y terminó lanzándole una fuerte advertencia.
“Le quiero decir una cosa a una mujer que quiero y admiro y que está haciendo un laburo enorme en América. ¡Karina, no entres vos tampoco, salí de ahí!”, empezó el ex Intrusos. Y siguió: “Ahora quieren instalar la idea de que como América está tercero, que no fue así, hay un ataque contra América…”.
"¡No, Karina, el dueño de tu canal amenazó a un periodista! ¡A mí me chupa un huevo si está tercero, primero o décimo!”, estalló, y avanzó, con más datos para la conductora del magazine: “Karina, si querés te hago llegar el link de las amenazas de Daniel Vila”.
“Que ahora te elogia, te halaga y te pide que digan esto. ¡A vos te va a cagar Karina! ¡Acordate! Pero también va a haber un lugar para vos acá. ¡Voy a traer a todos para acá!”, siguió.
Y cerró: “Yo la quiero a ella, incluso cuando se incendió mi cocina, ella y el marido estuvieron diez puntos conmigo, y lo que hace en América me parece bárbaro, encontró un nicho hermoso. Yo la entiendo, porque te juntan y te dicen ‘vamos, vamos’”.