La segunda temporada de MasterChef Celebrity presenta, gala tras gala, un nuevo reto para los participantes que no solo demuestran sus habilidades en la cocina, sino que también presentan nervios, ansiedades, tensiones y ganas de continuar en el reality que los llevará a la cima del mundo culinario.
En la noche del martes, se vivió un gran momento cuando el exigente jurado integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis contaron con detalles cómo iba a ser el desafío del día: jugar al tuti fruti, pero gastronómico, para conocer quién tenía el nuevo beneficio.
Los cocineros debieron someterse al juego más recordado por todos los niños, en donde mediante una letra, que sacó el conductor Santiago del Morodel bolillero, y en cinco rondas distintas, tuvieron que completar los tableros que tenían al lado de sus islas de cocina en donde los casilleros a escribir eran platos, frutas y verduras, ingredientes, postres y elementos de cocina.
Con Dani La Chepi como ganadora, todos los participantes tuvieron que preparar un plato integrado especialmente de frutas, repartiéndose entre ellos frutos rojos, frutas con carozos y frutas tropicales. Fue en ese entonces cuando Fernando Carlos obtuvo las de carozo, y además, la consigna de preparar algo dulce.
Pensando cómo combinar de la mejor manera posible sus ingredientes, el periodista optó por unos waffles y dejó boquiabierto a Betular, que se acercó a su mesa y le advirtió que el tiempo era demasiado para un plato tan sencillo, por lo que lo amenazó a que el resultado final sea más que ideal: “Armalo como un postre lindo… ¡Tiene que ser perfecto un wafle en 60 minutos eh!”
“Yo quiero que vos logres que Germán pueda decir metáforas positivas”
Asimismo, ante la sonrisa irónica del cocinero que esperaba una ayuda más que un reto, Damián contraatacó y usó a su compañero como medidor de calidad, metiéndole aún más presión a Fernando: “Yo quiero que vos logres que Germán pueda decir metáforas positivas”.
Entre risas, el participante confesó que el jurado lo “estaba cagando a pedos”, y continuaron debatiendo sobre las frutas a utilizar, los condimentos necesarios y la manera de presentar ante los chefs el mejor plato posible.