La joven Trinidad Benedetti saltó a su Instagram para revelar una situación de abuso, y acoso, que asegura haber vivido en el restaurante de Pablo Massey, un reconocido chef porteño.
La cocinera de 24 años tomó valor para relatar su experiencia dolorosa y sostuvo: “Hablé con una de las encargadas y le dije: ‘¿Es normal que Pablo les toque el culo a las empleadas?’. Y me dijo que sí. Que había dos opciones: no hacer nada porque es un viejo gagá o pegarle una cachetada. No le pegué”.
El tema adquirió visibilidad y tratamiento en los medios, a partir del grave tenor de la denuncia de Benedetti, así como por el prestigio que precedía a Massey. Además, decenas de profesionales de renombre de la cocina se expresaron en las redes sociales, para apoyar a Trinidad.
“A Pablo lo conozco, es un buen tipo, es buena gente. Hay que ver que pasó, me gustaría hablar con él antes de opinar porque sé que es un buen tipo", exclamó Petersen.
Paparazzi buscó la opinión autorizada de Christian Petersen, el hombre de El gran premio de la cocina, para conocer su pensamiento respecto a esta circunstancia. En la puerta de eltrece, en el barrio de Constitución, el chef aceptó el diálogo y vertió su punto de vista.
En relación con las dinámicas de los restaurantes, en consonancia con este tipo de hecho atroz, Chistrian sostuvo: “No es normal, no debería pasar, debería haber mucho respeto. Quizás esto fue un tema delicado, habría que ver bien qué pasó. Lo conozco a Pablo y conozco los problemas de las mujeres”.
"No es normal que sucedan estas cosas, no debería pasar, debería haber mucho respeto", razonó Christian.
En cuanto a las declaraciones de Narda Lepes, que bramó que se necesita el compañerismo en la cocina para denunciar este tipo de situaciones, Petersen manifestó: “Estoy de acuerdo con lo que dice Narda, siempre hay que cuidar el ámbito respetable de trabajo, cuidar más a las mujeres. Las cocinas están cada vez más con más mujeres adentro. Hay que hacerlas que sean para ellas también. Creo que se hace eso hoy en las cocinas”.
A la hora de explicar cómo se maneja en sus emprendimientos gastronómicos, el cocinero expresó: “Hago todo lo posible, es un cambio cultural, se hace. Me encanta cocinar con mujeres. Se cuida, se trata de hacer todo lo posible”.
Hasta que Christian se animó a verter su opinión sobre Massey y su percepción de la denuncia de Benedetti: “A Pablo lo conozco, es un buen tipo, es buena gente. Hay que ver que pasó, me gustaría hablar con él antes de opinar porque sé que es un buen tipo”.
IMÁGENES: CARLOS GONZÁLEZ.