Ian Galo Lescano tiene 9 años y vive con una condición del espectro autista. Fue entrevistado por Eduardo Feinmann en su programa de LN+ durante más de 20 minutos, pero se viralizó un recorte de segundos, editado, donde primero le aclara al periodista que una de las cuestiones que lo afectan es la "literalidad, porque cuando me dicen algo en chiste no lo entiendo y creo que es en serio", y después el conductor bromea y le dice "por tu culpa me van a echar, me van a matar", lo que provoca que se asuste mucho y lo exprese al aire. Después de la tonelada de críticas que recibió por esa actitud que muchos consideraron "inhumana", Feinmann respondió con todo en sus redes sociales.
"Son notas que llenan el alma, gracias por destacarlo" le contestó Feinmann a un usuario que elogió su manera de encarar la entrevista y la consideró "muy útil para entender este tipo de cuadros" y "muy integradora para el chico, a quien se lo vio pasarla muy bien".
Para despejar cualquier duda y al advertir que se había transformado en una de las primeras tendencias de Twitter, el polémico periodista decidió subir la nota completa a su cuenta de esa red social. "Se las dejo para que no saquen de un recorte", señaló Feinmann en un intento primario para demostrar que, según él, se estaba cometiendo una injusticia con su trabajo.
Pero otro usuario, el actor Emiliano Messina, fue punzante en sus consideraciones y recibió una serie de contestaciones personales por parte de Feinmann. "Estamos esperando tus disculpas públicas Eduardo Feinmann. Es aberrante lo que hiciste. Y peor aún, tu falta de empatía con un chico con discapacidad", le escribió el artista. Después de leerlo, el analista de actualidad le saltó a la yugular.
Feinmann decidió entonces dar a conocer el mensaje de audio que Ian le había enviado después de la entrevista. El nene le repite una y otra vez que lo quiere, que le manda besos y le cuenta que quiere ir a visitarlo también a la radio. Pero también le dice "espero que no te hayan matado, que no te haya pasado eso". "Emiliano, gracias por el mensaje. Te mando el audio que me mandó IAN después de la nota. Gracias por escribirme" le respondió Feinmann.
Como Messina se la siguió, Feinmann volvió a la carga. "Acá tenés la nota completa. Mirá si no fue amorosa. Quizás vos la hubieras hecho mejor" pegó el periodista ante la insistencia del actor. Después agradeció otros mensajes de apoyo y, quizás para ponerle punto final a la discordia, "reposteó" el mensaje que publicó Ian en su cuenta de Instagram: "Hoy fue un día maravilloso. Conocí a Euardo Feinmann. Estaba un poco nervioso porque me dijeron que critica mucho, pero saben una cosa fue re linda la nota!! Yo creo profundamente que ser diferente es ser divertido. Te quiero mucho Eduardo Feimann y gracias por invitarme".