Sin dudas, y el juego lo ha demostrado, Alfa se ha convertido en uno de los personajes más importantes de esta exitosa edición de Gran Hermano. Despertando amores y odios, el mayor de los integrantes de la Casa tiene a todos sus compañeros desconcertados y sin poder entender que ve la gente que lo sigue eligiendo para que se quede adentro.
En medio de la repercusión mediática que trajo aparejado el alto rating del programa, y siendo el formato que marca agenda de programas de toda índole, Gustavo Conti fue uno de los tantos que se animó a opinar de este fenómeno y del peso que tiene Walter Santiago como jugador.
Teniendo en cuenta que el actor fue parte de la segunda edición del formato, allá por el 2001 y cuando aún era un juego más naif, el ex hermanito se metió en el tema y, en diálogo exclusivo con Intrusos, expuso su mirada sobre el excéntrico personaje de bandana.
“Para mí la gente lo apoya porque es transparente, va al frente, dice las cosas directamente, no anda llevando y trayendo, no teje por los costados…entonces, como es un tipo frontal, la sociedad está cansada de los que rosquean y meten púa, por eso lo eligen, por transparente. Te puede caer bien o mal pero es lo que es”, comenzó el esposo de Ximena Capristo.
Fue así que, mientras la producción del programa de espectáculos de América ponía en pantalla algunos momentos de la estadía de Walter donde se enojaba, deslizaba comentarios homofóbicos o arrojaba algún elemento por el aire, Conti siguió exponiendo su visión al respecto.
"La gente lo apoya porque es transparente. No anda llevando y trayendo, no teje por los costados", analizó Gustavo
“Yo siento que Alfa no eleva su agresividad porque no hay nadie que se le plante y le ponga los puntos. Si Ariel, que es hoy el enemigo de él, se le planta se pueden llegar a ir a las manos tranquilamente”, agregó Gustavo. A lo que Marcela Tauro, en defensa de Santiago, sumó: “Todos estuvieron mal, Alfa que tiró el vaso pero Romina que lo empujó, también”.