En el grupo de espectadores que consideran que la actriz exhibe deficiencias para esa labor se encuentra Edith Hermida, quien no escatimó en críticas a la hora de analizar el desenvolvimiento de la hija de Marcela Tinayre. Claro que todo se originó en un posicionamiento que adoptó Juanita en el último fin de semana.
El rol de Juana Viale al frente de los míticos almuerzos de Mirtha Legrand ha despertado elogios y también muchos cuestionamientos, que se basan en su capacidad como conductora, así como en la notoria diferencia en cuanto a la preparación de los temas de actualidad.
En consonancia con la noticia de un enorme plan de vacunación que desarrolla el gobierno nacional, en el que se incluye a la población carcelaria, Juanita exclamó al aire: “¿Estás de acuerdo en que vacunen a los presos antes que vacunen a personas?".
Rápidamente esa concepción repudiable se viralizó en las redes por el tamiz de diferenciar a un ser humano de un preso, como si no se tratase también de personas. En esa sintonía, Edith compartió su bronca y bramó: "A Juana la critique una vez, ella hace ciertos monólogos, como stand up cuando arranca el programa bajando línea y me parece que no está preparada”.
En la charla que mantuvo con LAM, la comunicadora agregó más fundamentos de sus cuestionamientos a Juana: “Me parece una irresponsabilidad salir y hacer un monólogo con información que no es así, Juanita me pone nerviosa, siento que no va a llegar al punto final. Siento como que corre, que le falta el aire”.
Para terminar, Hermida focalizó en la cotidianidad acomodada de Viale y sostuvo: “Eso muestra un poco la línea de pensamiento que tiene ella. A mí me parece una locura, me parece de bruta. Para mí ¡Tiene que salir un poquito más de Barrio Parque!”.