La esposa de Alberto Cormillot, Estefanía Pasquini, recibió una noticia inesperada por parte del periodista Daniel Ambrosino: le informó que un perfil falso estaba usando sus fotos en Happn, una aplicación de citas.
Indignada por la situación, la especialista en nutrición compartió la noticia con sus seguidores en Instagram, a través de historias los alertó y les pidió que denuncien cualquier caso similar, también confirmó que ella no era la responsable del perfil falso, con el nombre de Andrea, una soltera de 42 años que "no estaba en busca de algo serio".
El segundo descargo fue el más importante, lo hizo con un extenso texto en que comenzó una reflexión: “Hoy me enviaron esto y me preguntaron si era yo. Claramente, no lo soy. Y no di pelota.Pero después, me quedé pensando. A mí no me jode en nada. Se jode el que chatea.Pero no es tan así” A lo que continuó: “Cuántas personas son violadas, robadas, agredidas...", en referencia a los peligros de estas aplicaciones, por último finalizó: "Ojo los que usan estas redes para conocer personas. Ojo los padres si tienen hijos que chatean con desconocidos, porque no sabemos qué hay del otro lado”.
En una entrevista con América Noticias, el periodista expuso la situación y la mamá de Emilio trató de quitarle dramatismo al asunto, destacando que no usa este tipo de aplicaciones porque no tiene tiempo pero reafirmó la inseguridad y el miedo que le generan.
ESTEFANÍA PASQUINI TOMARÁ ACCIÓN EN LA JUSTICIA
Luego del peligroso momento que vivió, la esposa de Alberto Cormillot decidió actuar legalmente para evitar posibles situaciones similares a futuro, en una entrevista que dió al sitio teleshow explicó que la llevó a reaccionar así: "Estoy viendo como se denuncia. Más que nada porque pienso si es una cuenta que la usan luego para robar, o que se yo... Porque si vas a conocer a un hombre, no vas a poner una foto que no es, ¿después con qué cara vas? Entonces me da que es una chantada”.
Continuó como es la búsqueda de asesoría porque desconoce los procedimientos: “Quiero pero no sé ni cómo se denuncia algo así. Alberto iba a averiguar y una amiga me iba a pasar una abogada qué se encarga de cuestiones de este tipo, porque no tengo idea ante quién se denuncia. Más que nada para que la den de baja". Finalmente contó que no es la primera vez que es víctima de la era digital, ya que el año pasado puso abogados debido a que vaciaron su caja de ahorros, si bien le devolvieron el dinero, nunca encontraron al culpable.