El jueves de última chance del repechaje arrancó con todo en MasterChef. “Preparense para una velada en donde van a tener que dejar todas sus fuerzas, solo queda un lugar en el balcón”, les advirtió Santiago del Moro a Cae, El Loco Montenegro, Daniel Araoz y Juanse.
Apodados como los “cuatro fantásticos” por el conductor, los participantes lo dieron todo. Sin embargo, al Loco Montenegro se lo vio como perdido. El ex basquetbolista sólo trajo 4 ingredientes para cocinar del mercado y su descuido le valió el reto de Germán Martitegui.
Sucede que el participante estaba más emocionado por la entraña que iba a preparar que por recordar que la acelga era el ingrediente clave. Así se lo hizo notar el chef cuando pasó por su isla y vio al Loco Montenegro admirando el pedazo de carne sobre su tabla.
“¿Qué vas a hacer con la espinaca?”, lo apuró Germán Martitegui. Con cara de sorpresa el ex basquetbolista le explicó que quería “hacer una salsa de crema de espinacas”. Pero el chef le pidió atención: “Quiero que me escuches muy bien. Vos tenés que hacer espinaca gratinada, no podés gratinar una salsa”.
Fue ahí cuando pasó a preguntarle qué había traído del mercado para preparar su plato. “Manteca, harina, leche, queso…”, enumeró El Loco. Tegui explotó: “¿Esto sólo trajiste? ¿Cuatro ingredientes?”.
Ante la afirmación del participante, Germán Martitegui disparó: “Pero que raro que no trajiste nada hermano. Una cebolla, un ajo, algo”. El Loco Montenegro ya nervioso le volvió a repetir que “no traje nada más”. Así que el jurado lo mando a “pedir por ahí” lo necesario para poder lograr subir al balcón en su última oportunidad.