La Academia ingresó en su última semana, ya no hay más para el show de Marcelo Tinelli, dado que el viernes se definirá a la pareja campeona de este año tan convulsionado para el conductor más famoso de la televisión argentina.
En esta gala se vivió un momento de tensión absoluta, una pelea a calzón quitado entre Ángel de Brito y Hernán Piquín. Todo se originó en una puntuación exigua del conductor de LAM a Agustín Barajas, el novio del bailarín. Eso generó un clima bélico.
Tras su performance en la representación de un cuadro de comedia musical histórico, de Brito realizó una devolución tajante: “Agustín te felicitó que cantaste y bailaste, las dos cosas. Lo que no me gustó y va para los coaches es la elección de la comedia, es antiguo, es de 1954. Se fueron como muy para atrás”.
Tras intercambiar con la entrenadora del español, Ángel redobló: “Podrían haber elegido algo más cercano, porque él lo puede hacer. Esa elección no me convenció para estancia”. Y le clavó un dos. Ese puntaje construyó un clima de silencio.
Claro que cuando llegó el turno de Piquín se produjo el episodio de mayor tensión, porque el jurado no pudo ocultar su bronca por la puntuación de Ángel por esa mezcla de sentimientos por tratarse de su pareja. Así que Hernán arrancó: “A mi me gustó, es un clásico del cine”. Cuando Marcelo Tinelli lo interrumpió: “¿Qué pasó Ángel?”.
Piquín se calentó: “Le causa gracia”. En una reacción primaria para cortar el tema, el conductor de LAM atinó a vociferar: “No pasa nada, me gusta la devolución de Hernán”. Así llegó la explosión de Piquín: “A mi no me gustó la tuya, Un dos me parece una falta de respeto”.
¡Wow! El aire se cortaba con un cuchillo y de Brito redobló el ataque: “A mi no me importa si te gustó o no”. Para concluir, Hernán gritó: “Entonces no te rías de mí, de lo que digo”.