Adentro de la casa, Thiago tiene muchos "Granhermanos": Nacho, Maxi, Marcos, El Cone, Alfa, Romina, Juli, La Tora. En fin, un montón. Afuera de la vivienda más famosa del país, ¿Tiene una "Granhermana"? Si, dos, pero son distintas. Porque Camila, la mayor, dio la cara muchas veces por él con un tono medido y mesurado, en cambio Brisa, la de su misma edad, tiene una lengua más picante que el ají de la mala palabra: en un móvil que brindó para Telefe, la muchacha lamentó que el joven seguramente salve a Daniela, y lo consideró "un boludo".
En González Catán, al oeste profundo del conurbano bonaerense, se hace difícil conservar limpias las zapatillas o el calzado que se lleve puesto: las calles de tierra tienen zanjas que se llenan de agua y barro cuando llueve o son polvorientas como el desierto cuando escasean las precipitaciones. Las casas van mejorando de acuerdo a cómo vayan pegando laburo sus ocupantes, y hay autos o muy viejos o muy nuevos. El término medio, por lo menos en ese aspecto, también es complicado de encontrar.
En una de esas veredas están paradas Camila y Brisa, las hermanas de Thiago. La vida se les puso patas para arriba desde que la tele convirtió al pibe en uno de los jugadores más importantes del programa más visto de los últimos cinco años. Igual, hay que decir la verdad: aunque es el único que nunca fue a placa, pocos le dan chances de llevarse el campeonato. Para los especialistas, los mayores candidatos son Marcos, Alfa, Julieta y Romina. No importa el orden, pero siempre son esos cuatro. Por ahora Thiago, el invicto Thiago, no figura entre los favoritos.
Camila y Brisa no parecen ni enteradas de esos pronósticos agoreros. Ellas disfrutan y sufren el cuarto de hora de fama que ligaron de rebote. Sonrieron al recibir las primeras cámaras (las de LAM), putearon con las primeras polémicas (también en lo de Angel de Brito), lloraron cuando su papá se puso violento y terminó detenido, y volvieron a la alegría porque Thiago avanza sin estar, jamás, nominado. También se las ve bárbaras ahora, cuando el programa de Georgina Barbarossa, conducido por estos días por Robertito Funes Ugarte, les manda chofer camarógrafo, productor y notera.
Camila es mesurada. Brisa, no. Como si le quisiera llevar la contra a su nombre, es una tormenta de definiciones. "A mi no me gusta Daniela. Nunca me gustó. Es evidente su jugada. Pero estoy segura, bah o por lo menos creo, que Thiago la va a salvar a ella. La va a salvar porque cree que la otra vez ella se fue por su culpa. Y bueno, ¡Es un boludo!", advirtió, directa y sin tapujos, cuando le preguntaron qué le parecía que iba a suceder en las próximas horas.
"El no se da cuenta de su jugada. Ella le endulza los oídos para que le salve", repiquteó Brisa, quien sin embargo, aclaró que "no tengo nada en contra de ella, nada más no me gusta cómo es". A pesar de eso, cree que Daniela "puede empezar a ir por el Conejo, porque si coquetea con él les va a dar celos tanto a mi hermano como a Coti, que son las personas de las que quiere vengarse". A su lado, Camila fue un poco menos enroscada y arriesgó que "para mi que Thiago no la va a savlar a Daniela, para mi que va a salvar a Alfa". Podría ser. Todo puede suceder en Gran Hermano.