Cuando Brenda di Aloy (22), la hija de Amalia Yuyito González, estuvo de vacaciones en Estados Unidos no imaginó que al regresar debería estar en cuarentena preventiva para evitar la propagación del Coronavirus.
El asunto es que 17 días después de regresar de Miami y Orlando, los puntos que visitó durante su estadía en el País del Norte, la conductora de Los 15 mejores por Quiero música TV, empezó a sentir síntomas compatibles con los que genera el temeroso Covid-19.
Allí fue cuando su familia decidió impulsar su control médico para quitarse las dudas: "Hace un par de días atrás, creo que fue el sábado o domingo, Brenda tenía dolor de garganta", dijo Yuyito a Los Angeles de la mañana, que se puede ver en eltrece.
"Inmediatamente y siguiendo el protocolo llamamos al 107. La buscaron y la llevaron a una institución para hacerle las pruebas que corresponden y todavía no tenemos los resultados", completó la ex vedette a través de un audio de WhatsApp.
La muchacha conversó con TN Show y explicó que tuvo fiebre y tos, motivo por el cual llamó al 107 para que le realicen los estudios de rigor. Los médicos le realizaron el hisopado correspondiente y le tomaron muestras de sangre. Las dos primeras muestras dieron negativas y ahora la joven está a la espera del resultado de la tercera y última.
Brenda relató además su desesperación ante los síntomas, lo que la llevó a consultar con rapidez con el número telefónico brindado por el Ministerio de Salud y se puso en manos de los médicos.
"Se demoró por la demanda. No conozco a nadie que esté infectado y estoy segura que no tengo coronavirus porque confío en cómo me siento. Estoy aislada, pero necesito la confirmación del negativo para quedarme tranquila", dijo la muchacha.