“El papel va a ser mío”, le dijo Cumelén Sanz a sus amigas tras mandar algunas fotos a la producción de Underground, que buscaba darle vida a La Kary, la muchacha que se vincula amorosamente con Diosito, en la serie El Marginal. Tres días después, el destino confirmó su sensación y recibió el llamado que le anoticiaba que el papel era suyo. “Un sueño cumplido”, escribió en su cuenta de Instagram.
Y su debut en la serie fue un bombazo. Es que realizó una fortísima escena de sexo con el personaje de Nicolás Furtado con quien se sintió muy a gusto.
Pero, ¿quién es Cumelén? La muchacha de nombre mapuche, que significa nacida en paz, tiene 29 años y viene pisando fuerte en el mundo del espectáculo. Su debut se dio cuando tenía 21 años en el cortometraje Usura, donde compartió pantalla con Felipe Colombo.
Más tarde, en 2015, protagonizó la película No te olvides de mí, junto al talentoso Leo Sbaraglia. Recientemente realizó una participación en la serie que cuenta la vida de Carlos Monzón, donde personifica a Silvia, la hija del boxeador. Mientras trabaja en la obra teatral Cerca, melodía inconclusa de una pareja y se prepara para filmar en octubre la película Lejos de casa, Cumelén reflexionó sobre la cantidad de trabajos que tuvo hasta llegar a sostenerse con sus ganancias como actriz.
CUMELEN TIENE 29 AÑOS Y YA TRABAJO CON LEO SBARAGLIA Y FELIPE COLOMBO, ENTRE OTROS GALANES. ESTE ES SU PRIMER PAPEL IMPORTANTE EN LA TEVE ARGENTINA.
Le dijo a Teleshow que fue asistente administrativa, camarera, community manager, vendedora y niñera y que fue este año cuando logró sustentarse con el dinero que percibe como artista.