En diferentes entrevistas que brindan los famosos, muy pocas veces muestran su lado B. Pero en una reciente nota que Pamela David le entregó a Noche al Dente, programa de América que conduce Fernando Dente, la presentadora confesó su pasión por tejido, un ingenioso método que descubrió hace algunos años.
Ese desconocido hobbie que Pamela arrastra desde que era muy pequeña, lo comenzó haciendo en su Santiago del Estero natal, en donde su abuela y mamá le enseñaron todo lo que sabe. A medida que pasaron los años, siguió con esto en la escuela y luego se fue perfeccionando.
“El croché la rompe toda, se usa muchísima ropa de croché. Se tejer, bordar y coser. Yo te tejo lo que quieras. Esto es una muestra de punto seco, que es muy fácil, te enseño tipo Utilísima”, comentó Pamela en una charla con Fernando, revelando los conocimientos técnicos que tiene.
Siendo esta una actividad que tiene una interesante explicación psicológica, sobre todo por cómo se puede trabajar en la ansiedad y los nervios, la esposa de Daniel Vila lo implementó cuando hacia obras teatrales. Aprovechando los baches que tenía entre función y función, elegía ir a las agujas para no perder tiempo.
LA INCREÍBLE PASIÓN DE PAMELA DAVID POR TEJER
“Para mí es un embole ver tejer a alguien. Tejía mucho cuando estaba en el teatro que trabajaba con Sofovich. Teníamos unos tiempos muertos y me iba bárbaro. Desde hace mucho tiempo lo hago. Arranqué con mi abuela y después en el colegio con las manualidades, hacíamos colchas para donar”, deslizó Pamela.
Como Fernando Dente le comentó lo importante que era realizar estas tareas, desde el punto de vista cognitivo y terapéutico, David asentó cada una de sus palabras. Incluso, habló de su experiencia durante la pandemia y el importante significado que tiene para ella.
“Es algo terapéutico. Me pasó que en la cuarentena, tejía tanto, a cuatro manos porque era mi terapia, que ahora estoy hace mucho sin tejer. Para mi es una muestra de amor muy grande, enorme, porque le dedicaste horas de tu vida. Mi mamá nos teje mucho y todos los días”, concluyó Pamela.