Hay quienes nacen en cuna de oro y pueden darse el lujo de formarse en las universidades que son marca registrada y sinónimo de éxito y de prestigio en sí mismas. Tal es el caso de la hija mayor de Juana Viale, Ámbar de Benedictis, que acaba de volar lejos, en busca de sus credenciales profesionales.
Puntualmente, Ámbar voló a Francia, donde se instaló en el departamento que su familia tiene en una de las más coquetas zonas de París, para arrancar su vida universitaria nada menos que en La Sorbona, una de las casas de estudios más famosas y legendarias del mundo.
Luego de terminar el secundario en el Liceo Francés Jean Mermoz, el mismo al que asistió su mamá, y gracias al cual las dos hablan perfecto francés, Ámbar empieza en septiembre a cursar la carrera de Artes Visuales en la facultad ubicada en el Barrio Latino, el elegido de Julio Cortázar, que hizo famoso en "Rayuela".
Pero, ¿cuánto tiene que pagar una persona extranjera para poder ser parte de ese selecto estudiantado? Para empezar, y según publica la universidad en su página web, hay que evaluar que sólo la matrícula de inscripción es de 283 euros, lo que equivale a unos 33 mil pesos aproximadamente.
Pagado ese monto, se puede pedir una vacante para la carrera elegida. Y saber que, mes a mes, habrá que abonar una cuota que vale la suma de 2700 euros, nada menos que… ¡314.128 billetes argentinos! Un dineral que, claramente, no es para cualquiera.
Eso sí, La Sorbona ofrece la posibilidad de obtener una beca, lo que reduce el monto a 1846 euros, un “descuentito” interesante pero que sigue manteniendo el valor muy lejos del alcance de quien no sea, ejem... la bisnieta de Mirtha Legrand, por ejemplo.
¡Todo un privilegio!