Suena inverosímil, como una trama ideada para una película de acción. Empero, el ingenio perverso funcionó y lo hundió en la red de un engaño muy doloroso y principalmente muy costoso. Horacio Pagani confesó que fue víctima de una estafa planificada en la vía pública.
El célebre periodista deportivo abrió su corazón y detalló la maniobra que padeció en la calle, que constó de una articulación de delicuentes que actuaron diferentes papeles para construir un delito y que desembocó en la pérdida de una suma muy onerosa.
En su participación en Radio Mitre, Horacio arrancó su relato y contó: “Me estafaron. Fue una pyme de estafadores. Participaron nueve personas. Me fui de acá de forma urgente por la calle Jean Jaurés y cuando llegué a Bartolomé Mitre un tipo que cruzaba la calle me señala y me dice: ‘Guarda la rueda derecha’”.
En la continuidad de ese momento, de ese transitar por las calles porteñas, Pagani se topó con toda una ingeniería, por eso describió: “Seguí una cuadra más, no le di bola, pero cuando llego a la esquina de Rivadavia, otra persona me dice: ‘La rueda derecha’. Y cuando le pregunté qué le pasaba, me dijo que se movía”.
A HORACIO PAGANI LE ROBARON CASI DOS MILLONES
Así arribó al punto neurálgico, dado que admitió que frenó su vehículo y exteriorizó cómo lo envolvieron en una confusión: “Empezaron a laburar ahí abajo. Qué sé yo; miraba y se movía el volante para un lado y para el otro. ‘Acá, a la vuelta, hay una casa de repuestos. Podemos ir a ver’, me dijo. Uno de los dos se fue y llamó por teléfono diciendo que iba con el dueño de la casa de repuestos...”.
Finalmente, Horacio confirmó el modo en que descubrió que le robaron: “Cuando fui a un mecánico amigo, me dijo que no me hicieron nada. ‘Te pusieron grasa en el que tenías y no te hicieron nada. Esto no se rompe nunca’, me explicó. No pude dormir esa noche. Fue mucha plata”. Asimismo, el periodista corroboró que perdió un millón ochocientos mil pesos.
Mirá También
