Con una sólida trayectoria en el periodismo gráfico, la popularidad de Horacio Pagani estalló cuando llegó a la televisión. Polémico y frontal, defensor acérrimo de Juan Román Riquelme es un personaje que no teme admitir ante las cámaras que lleva un papagayo en el auto, su mala experiencia con la marihuana y su pelea con reconciliación con Diego Maradona.
Invitado a Las noches de Jey, el primer dato que reveló es que siempre lleva un papagayo en su auto. Según contó una vez una vez quedó detenido en su auto por un piquete. Si posibilidad de avanzar o retroceder estaba atrapado en la avenida 9 de Julio cuando sintió una fuerte necesidad de orinar. “Traté de aguantar un poco más y oriné sobre unos diarios que tenía en el auto”, narró pero aclaró que no había sido el diario Clarín “porque trabajo ahí para terminar revelando que el diario que mojó fue Olé".
Pagani le contó este episodio a un grupo de amigos que para evitarle futuros inconvenientes le regaló un papagayo que desde entonces siempre lleva en su auto. “Lo usé por lo menos veinte veces. El quil… es según donde te pase encontrar el lugar para descargarlo”, y que siempre elige calles muertas para terminar aconsejando que “es una solución que le propongo a mucho gente.”
Siguiendo con las confidencias admitió que vivió una mala experiencia con el porro. “Una vez probé para ver de qué se trataba, pero me descompuse del estómago”, admitió.
Una vez más contó cómo fue su vínculo con Diego Maradona. “¿Vos bautizaste a Maradona ‘barrilete‘?”, le preguntó el conductor. El periodista afirmó que sí y explicó que: “Cuando Diego tenía 16 años recién cumplidos. Lo vi jugar previo a la Selección en un juvenil y le hice una nota”, recordó.
“Después de que le sacaran las fotos lo llevé en mi Fiat 600 a su casa. Ahí le dije una frase que no tengo testigos, le dije ‘vos vas a ser figura del fútbol mundial y un día me vas a negar una nota a mí’, agregó.
Lo que parecía una frase al azar, 16 años después se cumplió y Maradona le negó una nota porque el periodista trabajaba en un importante con el que el Diez estaba enemistado. Aunque le había asegurado que le daría la nota lo hizo esperar siete horas. “Vino y le dije: ‘me estás tratando mal, Diego’, sabes que te conozco de pibe y me dice: ‘no tengo nada con vos Horacio, pero no hago notas con Clarín'”, contó.
Al otro día en una conferencia de prensa con Maradona el periodista decidió no preguntar: “Dije ‘a este no le doy más bola en mi vida’”. Pero en el Mundial 94, en una cancha “detrás de un alambrado le grité ‘Diego’, vino, le di un beso y todo solucionado. Amigos otra vez”.
Hacia el final, ya más serio volvió a referirse la situación de Tamara Pettinato, su compañera en Bendita. “Hice una muy buena relación con ella en el tiempo que estuvo y era un tema muy difícil el que pasó y era un tema muy difícil para Beto también manejarlo”, comenzó.
“Creo que ella lo manejó bien pero se sintió maltratada el día que volvió. Para mi gusto volvió muy rápido tendría que haber esperado un poco más”, expresó. “Pero no fue maltratada, al revés. Se la trató bien, pero el programa tiene la característica de mostrar cuestiones. Si se lo muestra de otra gente también cuando es alguien del programa también tiene que hacerlo porque sino no tiene sentido”.
Pagani siguió de por qué se hizo el informe. “Si no lo hacés es como que defendés a alguien que porque trabaja con vos entonces no se puede mostrar. Si se mostraba en todos los canales se tuvo que mostrar”.
Sobre Tamara insistió que “ella como que no se había recuperado. Creo que tendría que haber esperado un par de semanas más para volver”. Finalmente le volvió a expresar que “yo creo que es una buena piba. Le tengo mucho aprecio, mucho cariño pero las cosas que se hacen, se hacen y se ven y esto tuvo una repercusión terrible”.