Con apenas 4 meses de vida, Filipa, la hija de Paula Chaves, fue diagnosticada con síntomas leves que indican que podría ser alérgica a la proteína de la leche, una enfermedad llamada APLV. El problema es que la proteína se transmite a través de la leche materna, por eso, la conductora debe tener mucho cuidado con los alimentos que ingiere para no afectar a su hijita.
Si bien ella está decidida a darle pelea a este problema, se encontró con un gran obstáculo, ya que la mayoría de los alimentos no tienen una etiqueta que indique si poseen esa proteína.
"Yo debo excluir la proteína de la leche de vaca y soja. Estoy con una dieta muy estricta para poder seguir amamantando... Los síntomas de mi beba son leves pero son muchas las mamás que la pasan mal y ni hablar de los chicos".
"Yo debo excluir la proteína de la leche de vaca y soja. Estoy con una dieta muy estricta para poder seguir amamantando... Los síntomas de mi beba son leves pero son muchas las mamás que la pasan mal y ni hablar de los chicos", explicó en sus historias de Instagram.
Y agregó: “Un buen etiquetado declarando correctamente los alergenos no puede ser tan difícil. Necesitamos, más allá de las alergias, saber qué comemos”.
Sobre su experiencia, Paula contó: “Hoy me pasé más de 15 minutos leyendo y releyendo un paquete de galletas de arroz. Más allá de que no estoy canchera con leer etiquetas, hay muchos que no declaran bien sus ingredientes y alergenos”.
Por último, Chaves planteó su demanda. “Realmente es indignante que se tenga que luchar por una ley que lo único que pide es que declaren bien ingredientes y trazas, para saber qué comemos de forma clara para quienes debemos chequear todo antes de consumirlo #leyaplv”, cerró.