Rosa, todo rosa, como el color de su cabellera. El tratamiento VIP que le propinó Gran Hermano a Furia, en la gala del miércoles fue notorio, desde la decisión controversial de no permitir la presencia de ninguno de los otros eliminados, hasta el mano a mano muy cuidado con Santiago del Moro.
Incluso, los tapes que le exhibieron a Juliana Scaglione, en los que solo mostraron pequeños fragmentos de comportamientos positivos, con la clara determinación de obviar las múltiples ocasiones en las que disparó insultos a mansalva y agredió físicamente a compañeros.
La más polémica de la temporada acudió al estudio en una postura zen, como envuelta en una personalidad suave y amorosa. Todo muy llamativo. En todas esas horas al aire, en la que exprimieron hasta la última gota para mantener el encendido del rating lo más caliente posible, Juliana aportó una explicación escueta de sus desagradables dichos sobre el HIV.
Con cariño inusitado y extrema sensibilidad para armar la pregunta, Santiago del Moro le otorgó un pie a Scaglione: “Hay dos temas que quiero que aclares, porque se que no pensás eso, que generaron mucha cancelación acá afuera, que fueron tu patada a Arturo y un dicho sobre el HIV”.
FURIA TRATÓ DE JUSTIFICAR SUS HORRENDOS DICHOS SOBRE EL HIV
La primera reacción que transitó por la mente de Juliana se centró en exculparse y endilgar responsabilidades en los haters, ya que ensayó una respuesta extremadamente singular y debatible: “Cuando alguien tiene mucho fandom, van a buscar ensuciarte, van a querer ser vos y buscarte tu error”.
Envuelto en la lógica y sentido común, Gastón Trezeguet, que le declaró su amor irrestricto y eterno en vivo, le remarcó a Furia: “Lo del HIV si merece un pedido de disculpas”. Recién en ese interín, la doble de riesgo intentó articular alguna argumentación de su discriminatoria frase contra los seres humanos que atraviesan esa compleja enfermedad.
"Cuando alguien tiene mucho fandom, van a buscar ensuciarte, van a querer ser vos y buscarte tu error”, justificó Furia sobre sus repudiables declaraciones contra los enfermos de HIV.
Así llegó una confusa explicación de Furia respecto a esa aseveración que soltó en la casa, con la que afirmó que hay que alejarse de las personas que tienen HIV. “Y lo vamos a dar por toda esa gente que tiene esa maldita enfermedad, como yo tengo la mía, que jamás tienen que ser discriminados”, arrancó.
Con escasa actitud de arrepentimiento, Juliana acudió a una justificación muy extraña: “En un pasado como la generación de mis padres, cuando alguien tenía sida y si alguien se enteraba, ¿saben lo que hacían? Se alejaba por miedo de no saber cómo enfrentar la enfermedad, o porque no sabían si se cortaban con algo y sin querer con la sangre se podían contagiar”.
Y para culminar su alegato, la doble de riesgo soltó: “Nadie entendía nada. Entonces el dicho fue ‘no se me acercan pensando que tengo sida’”. Y ratificó que la culpa no le corresponde, sino que focalizó en el repudio que se activó de manera inmediata: “A esta altura, que estamos en el 2024, hay gente que le encanta agarrarse de estas pequeñas cosas". Para que recién se le cayera una gélida solicitud de perdón: "Así que vamos a pedir disculpas”.