¿Dónde vive la China Suárez? ¿En una caja de zapatos? ¿Dentro de un tupper? ¿Se pasa las 24 horas del día "haciendo de las suyas" con Rusherking? De otra forma no se entiende que no supiera lo que pasó durante la semana entre Gran Hermano y el gobierno. Su cara de sorpresa y asombro llamó verdaderamente la atención
Evidentemente, la China no sigue con atención las noticias o las redes sociales, porque en los últimos días "medio país" (por no decir toda la Argentina) discutió lo que hizo el gobierno al "visibilizar" y "multiplicar la llegada" de algo que se había dicho en "La casa más famosa del país". No tenía ni la más pálida idea. Increíble.
La China abrió grande los ojos, hizo un gesto de exclamación y hasta tomó de las manos a Benjamín Rojas, que estaba sentado a su derecha, como si no entendiera lo que estaban hablando. Para que no quedaran dudas de que no estaba enterada de nada, preguntó "¿Quéeee, cóoooomo? ¿Cuándo pasó esto?". El resto de la mesa la miró medio azorada.
El que estaba contando lo que sucedió fue Osvaldo Bazán, y la que trajo el tema a la "mesaza" (o "mesazita", para que no se ponga celosa la señora Mirtha Legrand) fue la mismísima conductora Juana Viale, que lo sumó a la discusión sobre la vigencia de los realities que se estaba dando en ese momento.
Esta semana, en las redes sociales se dio a conocer un tramo de GH que no salió en Telefe sino en el "vivo de 24 horas" que se puede seguir por Pluto TV. En un diálogo que mantenía con una de la chicas que participan, "Alfa" decía que conoce a muchos políticos, incluído el presidente Alberto Fernández. Pero no sólo dijo que lo conocía hacia 35 años: también lo acusó de "haberme coimeado" unas cuantas veces.
Si bien en Twitter se difundió eso, no pasaba de ser algo que circulaba allí hasta que la vocera presidencial Gabriela Cerruti subió una serie de publicaciones con la respuesta del gobierno tanto a Alfa como a Gran Hermano. Se armó un revuelo gigantesco y todo el mundo dijo lo suyo sobre el tema. Muchos (incluidos algunos partidarios del oficialismo como Diego Brancatelli) cuestionaron que el gobierno "se fija en GH y en "Alfa" cuando tiene la inflación por las nubes y los ingresos de la gente por el quinto subsuelo". Pero la China no sabía nada. Otra vez: ¿Dónde vive?