El jueves 6 de junio fue un día muy difícil para Martín. Al ser el líder de la semana, tenía la potestad de modificar la placa de nominados. Por ese motivo, le resultó una tarea titánica, ya que debía hacer todo correcto para que su estrategia triunfara en Gran Hermano.
El participante está acostumbrado a este tipo de situaciones, debido a que es el que más veces ganó este beneficio en la actual edición del reality. Sin embargo, a pesar de su vasta experiencia en este rubro, le costó bastante decantarse por salvar a uno de sus compañeros.
Cabe recordar que el que más votos recibió, por mucha diferencia, fue Darío Martínez Corti. Luego lo siguió Virginia Demo. En tercer lugar quedó Emmanuel Vich. En cuanto a los nominados por sus ex compañeros, Nicolás Grosman ocupó el cuarto lugar. Obviamente Furia estaba ahí debido a la sanción que le aplicaron meses atrás.
De estos cinco debía salvar a uno. Sus movimientos debían ser como el ajedrez, precisos y muy bien estudiadas las consecuencias. Con mucha presión encima, Ku se dispuso a contestar la pregunta del millón: ¿A quién salvaría de la placa de nominados?
CÓMO MODIFICÓ LA PLACA DE NOMINADOS MARTÍN KU
El Chino tenía claro cuál sería su movimiento. De los cinco nominados de la semana, solo uno era la opción obvia. Furia no podía ser salvada, por lo que esa opción estaba casi descartada. También hay que tener en cuenta el tan famoso pacto de los originales.
Ante esto, Virginia Demo y Darío Martínez Corti estaban descartados cien por ciento. Bautista Mascia estaba fuera de peligro, porque no fue nominado. Por lo que a Martín solo le quedaban dos opciones: Emma Vich o Nicolás Grosman. Al final terminó sorprendiendo y salvando a Darío. Como era obvio, subió a Bautista, ya que era el único que podía subir.